De acuerdo con información de la unidad de comunicación delegacional, “como parte de este proyecto, está la construcción de un quirófano y una sala de rayos X, exclusivos para la atención de los pacientes que ingresan a urgencias y que requieren de manera inmediata este tipo de atención”.
Tan sólo en un “día típico”, el hospital brinda 848 consultas; de éstas, 455 corresponden a medicina familiar, 201 a especialidades, 169 a urgencias y 23 a dental. En promedio, diario se realizan 10 cirugías, dos mil 168 estudios de laboratorio y 141 estudios de rayos X.
“Esta productividad se debe al trabajo comprometido de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogas, técnicos y personal administrativo y de servicios básicos, entre otras categorías que diariamente se desempeñan en los diferentes procesos de la recuperación de la salud de los pacientes”, estableció la institución.
Son en total mil 125 metros cuadrados del referido nosocomio los que serán objeto de ampliación y remodelación como parte de la reorganización de espacios para brindar mayor confort y espacios dignos a derechohabientes y trabajadores.
Además de las obras señaladas, “se llevará a cabo la ampliación de la sala de espera; ésta será más cómoda y adecuada para los familiares de los pacientes que ingresen a urgencias y a tococirugía. También se amplia el área de rehidratación para los niños, entre otras áreas”.
Esta unidad brinda atención en la consulta de especialidades y de urgencias a los derechohabientes de las unidades de medicina familiar de Ciudad Ayala, Chinameca, Yautepec, Oacalco, Casasano y Jantetelco, por lo que las obras iniciadas tendrán favorable impacto, al mejorar la oportunidad en el otorgamiento de la atención entre los derechohabientes de la zona oriente que ha presentado en los últimos año un crecimiento considerable.
1 comentario
Hey
hay tomografias para los pacientes Compartelo!