La estrategia responderá a las necesidades de los ciudadanos, señala Rodrigo Arredondo.
Cuautla. - Tras sostener una reunión con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y con representantes del gobierno del estado para analizar la situación en materia de seguridad de este municipio, el alcalde electo, Rodrigo Arredondo López, señaló que el gobierno que encabezará tomará la decisión que mejor convenga a los ciudadanos.
Indicó que se analizará detenidamente el impacto y los resultados que en Cuautla ha tenido el Mando Coordinado, y adelantó que la estrategia de seguridad pública deberá responder a la demanda ciudadana en la materia.
El pasado lunes, Arredondo López sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y con el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con el objetivo de iniciar los trabajos y la coordinación con la CES.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde el presidente municipal electo señaló que es de suma importancia mejorar las condiciones de seguridad del municipio.
Las autoridades estatales presentaron un diagnóstico sobre la situación que prevalece en el municipio de Cuautla en materia de seguridad y de las acciones para hacer frente a la delincuencia.
El secretario de Gobierno indicó que el gobierno del estado será respetuoso de la autonomía municipal, y subrayó que la decisión de los alcaldes y sus cabildos acerca de la permanencia o no del Mando Coordinado será respetada; sin embargo, solicitó que se evalúe la conveniencia de mantener el modelo policial.
Agregó que con el Mando Coordinado Policía Morelos se estará trabajando de la mano con los alcaldes para hacer de Morelos un estado de paz y tranquilidad.
Rodrigo Arredondo señaló que será el principio de una coordinación en materia de seguridad, que traerá grandes beneficios para Cuautla.
En la reunión estuvieron Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto; Mauricio Robles Cortés, subsecretario de Gobierno, y Luis Fernando Hidalgo, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno.