Cuautla

Seguirá la clausura de casas ubicadas en zona protegida de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Las casas clausuradas se ubican en las márgenes del río Cuautla.
Las casas clausuradas se ubican en las márgenes del río Cuautla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá la clausura de casas ubicadas en zona protegida de Cuautla


Las casas clausuradas se ubican en las márgenes del río Cuautla.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Han clausurado 15 viviendas que invaden dicha área natural.

Cuautla.- Tras señalar que a la fecha se han clausurado 15 viviendas en las márgenes del río Cuautla, el director del Área Natural Protegida, Juan Antonio Reynoso Mora, señaló que se continuará con este tipo de sanciones, con el objetivo de poner a salvo la zona de manantiales del municipio, además del área protegida afectada por la venta ilegal de terrenos por parte de ejidatarios.

Señaló que aún existen ejidatarios que venden terrenos en el área natural protegida de Los Sabinos y Santa Rosa, aun cuando es ilegal. Por lo que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se continuará con la clausura de construcciones y su posterior demolición.

Hizo un llamado a las personas interesadas en comprar terrenos a que se abstengan de hacerlo en las márgenes del río, que son consideradas un área natural protegida porque ahí se encuentran los manantiales que abastecen de agua potable a cerca de 100 mil habitantes de Cuautla y otros municipios.

El funcionario destacó que además de la contaminación con aguas negras que provocan dichas construcciones existe un peligro latente para quienes construyen sus viviendas en esos lugares, como podría ser una crecida inusual del cauce del río que podría ocasionar una tragedia.

La posibilidad de una crecida peligrosa del río Cuautla radica en el hecho de que éste está conectado a diversas barrancas que reciben los escurrimientos de las aguas de los municipios de la parte alta de la entidad como Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,796,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupan plagas en mascotas por riesgos a la salud de familias
Sig. Colapsa parte de edificio antiguo en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.