Cuautla

Reconoce Salud incremento de casos de covid-19 entre jóvenes


Lectura 2 - 3 minutos
Marco Antonio Cantú destacó que la movilización de los jóvenes ha derivado en el aumento de contagios en ese sector.
Marco Antonio Cantú destacó que la movilización de los jóvenes ha derivado en el aumento de contagios en ese sector.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Salud incremento de casos de covid-19 entre jóvenes


Marco Antonio Cantú destacó que la movilización de los jóvenes ha derivado en el aumento de contagios en ese sector.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se activaran los macromódulos de pruebas para detectar la enfermedad en la entidad.

Yecapixtla.- Un repunte en los casos positivos de covid-19, sobre todo en personas jóvenes, se está registrando en la entidad, reconoció el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien atribuyó este incremento a la movilidad de ese sector de la población y no tanto a las pasadas elecciones.

“No por las elecciones, (sino) por toda la movilidad que se está teniendo y el cambio de semáforo en otras entidades federativas que rodean a Morelos como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, sí estamos teniendo un incremento ligero”, apuntó.

Ante dicha situación, Cantú Cuevas hizo un llamado a los jóvenes a extremar las medidas de prevención como es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con jabón o alcohol-gel y evitar las aglomeraciones porque es en este segmento de la sociedad donde se están presentando más casos.

“También invitar a la población, a todos los jóvenes de 30 años hacia abajo, que sigan estas medidas. El incremento de casos que tenemos es en pacientes jóvenes que aún no están vacunados y que por su juventud tienen esa necesidad de movilizarse y de acudir a lugares donde hay aglomeración de personas. A las autoridades municipales a que sigan tomando, como responsables de la salud en sus municipios, también todas las indicaciones que la Secretaría de Salud –federal y la del estado– emite para que, de manera coordinada, podamos trabajar en beneficio de toda la población del estado y de sus municipios”, indicó.

Dijo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) están reforzando las estrategias de prevención, entre las que destaca la implementación de nueva cuenta de macromódulos de pruebas covid-19 para detectar oportunamente los casos y cortar la cadena de contagios.

“El objetivo, detectarlos a tiempo para que si hay la necesidad de atenderlos en alguna unidad hospitalaria, mandarlos; pero, sobre todo, que si los detectamos a tiempo y se controla, la economía no se detenga. Porque si cambiamos de color verde a naranja o a rojo, nos vuelve a pegar nuevamente al estado”, destacó.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que el incremento de casos se registra en todos los municipios, particularmente en las cabeceras municipales. “Afortunadamente los casos que tenemos ahorita no son casos complicados, la saturación de nuestros hospitales es mínima; tenemos camas suficientes. Pero hay que poner atención sobre todo en los centros de las localidades de todos los municipios… Cuautla, Yecapixtla, que es donde hay mayor número de casos, porque aun y cuando estén vacunados, debemos seguir utilizando el escudo de la salud, no confiarnos porque ya estemos vacunados. Puede haber algún riesgo, hay que tener precauciones extremas”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciarán recolección de medicamentos para niños con cáncer
Sig. Inicia vacunación de menores de hasta ocho años en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.