Cuautla

Inicia vacunación de menores de hasta ocho años en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
  La vacunación de los infantes se vio interrumpida por la pandemia.
La vacunación de los infantes se vio interrumpida por la pandemia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación de menores de hasta ocho años en Cuautla


La vacunación de los infantes se vio interrumpida por la pandemia.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Podrán acudir familias de todos los municipios de la región oriente.

Cuautla.- A partir de este martes 13 y hasta el viernes 16 de julio, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevarán a cabo la Jornada de Vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de este municipio para niños de 0 a 8 años de edad que vieron interrumpido su esquema básico debido a la pandemia.

El macromódulo de vacunación para niños no está relacionado con el covid-19, pero tiene el objetivo de completar la vacunación entre los menores de edad, que se detuvo durante la pandemia debido a que las familias tenían miedo de llevar a los infantes a los Centros de Salud y a las unidades médicas.

En esta labor participa el Ayuntamiento de Cuautla, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona Damián, en estrecha colaboración con los SSM. El gobierno municipal participa con personal paramédico, dos ambulancias, mobiliario, 187 sillas, diez tablones y facilitando las instalaciones de la unidad deportiva, informó el director municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.

Mencionó que las vacunas que se aplican son las siguientes BCG (tuberculosis), hexavalente, antineumococcica 13 valente, rotavirus, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), SR (sarampión y rubéola), antiinfluenza (niños faltantes de segunda dosis) y DPT (difteria, tosferina y tétanos).

Destacó que para tener acceso a la vacunación es indispensable que los padres lleven la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV) de sus hijos.

Las familias podrán acudir de 09:00 a 14:00 horas, en dos modalidades: una peatonal, por la entrada principal, y otra en vehículo, por el estacionamiento, donde se aplicarán las vacunas sin bajarse del automóvil. En este módulo podrán vacunar a todos los menores de edad de los municipios de la región oriente de Morelos.

Asimismo, Juárez Rodríguez puntualizó que es de vital importancia respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19 que recomienda la Secretaría de Salud; es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, gel antibacterial, guardar la sana distancia de 1.5 metros y ser desinfectado al ingresar al macromódulo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,917,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce Salud incremento de casos de covid-19 entre jóvenes
Sig. Limpiarán de obstáculos las banquetas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.