Podrán acudir familias de todos los municipios de la región oriente.
Cuautla.- A partir de este martes 13 y hasta el viernes 16 de julio, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevarán a cabo la Jornada de Vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de este municipio para niños de 0 a 8 años de edad que vieron interrumpido su esquema básico debido a la pandemia.
El macromódulo de vacunación para niños no está relacionado con el covid-19, pero tiene el objetivo de completar la vacunación entre los menores de edad, que se detuvo durante la pandemia debido a que las familias tenían miedo de llevar a los infantes a los Centros de Salud y a las unidades médicas.
En esta labor participa el Ayuntamiento de Cuautla, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona Damián, en estrecha colaboración con los SSM. El gobierno municipal participa con personal paramédico, dos ambulancias, mobiliario, 187 sillas, diez tablones y facilitando las instalaciones de la unidad deportiva, informó el director municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez.
Mencionó que las vacunas que se aplican son las siguientes BCG (tuberculosis), hexavalente, antineumococcica 13 valente, rotavirus, SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), SR (sarampión y rubéola), antiinfluenza (niños faltantes de segunda dosis) y DPT (difteria, tosferina y tétanos).
Destacó que para tener acceso a la vacunación es indispensable que los padres lleven la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV) de sus hijos.
Las familias podrán acudir de 09:00 a 14:00 horas, en dos modalidades: una peatonal, por la entrada principal, y otra en vehículo, por el estacionamiento, donde se aplicarán las vacunas sin bajarse del automóvil. En este módulo podrán vacunar a todos los menores de edad de los municipios de la región oriente de Morelos.
Asimismo, Juárez Rodríguez puntualizó que es de vital importancia respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19 que recomienda la Secretaría de Salud; es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, gel antibacterial, guardar la sana distancia de 1.5 metros y ser desinfectado al ingresar al macromódulo.