Cuautla

Reanuda clases presenciales la Casa de la Cultura de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Luis Marín Sánchez invitó a tomar los talleres de verano.
Luis Marín Sánchez invitó a tomar los talleres de verano.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reanuda clases presenciales la Casa de la Cultura de Cuautla


Luis Marín Sánchez invitó a tomar los talleres de verano.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El espacio estuvo cerrado durante un año como consecuencia de la pandemia.

Cuautla.- Después de un año de permanecer cerrada debido a la pandemia por covid-19, la Casa de la Cultura de esta ciudad inició clases presenciales, este lunes, una vez que las autoridades de Salud mantuvieron el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde.

Durante una ceremonia, en la que también se tomó protesta al nuevo director de la Casa de la Cultura, Luis Marín Sánchez, el director saliente, Juan Barrales, destacó que es la segunda vez que este centro cultural tuvo que cerrar en sus 65 años de existencia, por lo que agradeció a los ciudadanos, autoridades y organizaciones el apoyo para restablecer los cursos de verano.

“En 1985 cerró Casa de la Cultura por cuestiones políticas; se tuvo que mudar del exconvento de Santo Domingo, donde había estado funcionando desde 1956, cuando fue fundada. En 1988 iniciaron los cursos, después de andar por muchas partes, y en 1988, por decreto del entonces gobernador, Antonio Rivapalacio López, iniciaron clases en el exconvento de San Diego”, señaló.

Juan Barrales dijo que en 1987 se había creado el patronato de la Casa de la Cultura por personas amantes de las bellas artes y la cultura, quienes gestionaron recursos y apoyos en dependencias estatales y federales, así como en empresas y patrocinadores privados. “Y gracias a ellos tenemos estas instalaciones. Estas instalaciones abrieron en 2012, con Paz Matilde Osorio (como) presidenta del Patronato”, destacó.

Luego de asumir el cargo como director de la Casa de la Cultura, Luis Marín Sánchez invitó a la población a tomar algún curso de verano, los cuales durarán cuatro semanas. “En esta ocasión, dadas las condiciones de semáforo verde, es posible reactivar la Casa de la Cultura regresando a clases presenciales con el tradicional curso de verano; el año pasado no hubo por el problema sanitario y hoy iniciamos con los talleres hawaiano, danza árabe, ballet, preballet, folclor, gimnasia artística, artes marciales, defensa personal, dibujo, pintura, inglés, lenguaje de señas, teatro, violín, teatro y canto, con cuotas de recuperación que permiten dar una gratificación a los maestros y contribuir al mantenimiento de la Casa de la Cultura”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,503,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan el programa “Mujeres Constructoras de Paz” en Ayala
Sig. Ratifica Cuautla su inclusión en la Zona Metropolitana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.