Cuautla

Implementan el programa “Mujeres Constructoras de Paz” en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
El programa apunta a contar con comunidades seguras.
El programa apunta a contar con comunidades seguras.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan el programa “Mujeres Constructoras de Paz” en Ayala


El programa apunta a contar con comunidades seguras.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Implementan el programa “Mujeres Constructoras de Paz” en Ayala.

Ayala.- A partir de este lunes iniciaron los trabajos para la implementación del programa “Mujeres Constructoras de Paz”, promovido por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y la Dirección de Prevención del Delito del municipio, con el objetivo de lograr una mejor convivencia social y tener comunidades seguras.

Funcionarios de la dependencia estatal realizaron las primeras reuniones para dar a conocer las líneas de trabajo de este programa, que incluye la realización de marchas exploratorias para detectar lugares de riesgo, para posteriormente implementar acciones disuasivas como rehabilitar el alumbrado público, señalizar, limpiar, colocar juegos recreativos y todo lo necesario para recuperar los espacios públicos para la comunidad.

En dichos espacios se pretende realizar la capacitación al público en general interesado y a funcionarios sobre temas de proceso de paz, construcción de comunidades de paz y herramientas de negociación.

A esta capacitación vendría una segunda, dedicada al autoempleo, que permita a las familias tener una fuente de ingresos y, de esa forma, mejorar las condiciones económicas de la comunidad.

Aunque el municipio de Ayala no se encuentra considerado dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG), los funcionarios estatales Liliana Yaneth García Cruz y Miguel Agustín Sotelo González, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dijeron que hay toda la disposición para realizar en Ayala estas acciones preventivas.

En este sentido, la Instancia de la Mujer y la Dirección de Prevención del Delito del municipio señalaron que colaborarán para activar este programa, que ya opera en ocho municipios con DAVG.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,777,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a policías de Cuautla en cuidado de áreas naturales protegidas
Sig. Reanuda clases presenciales la Casa de la Cultura de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.