Cuautla

Realizan marcha en Axochiapan contra feminicidios


3418 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Como en este tipo de protestas, los participantes de la marcha del miércoles exigieron lo mismo: justicia.
Como en este tipo de protestas, los participantes de la marcha del miércoles exigieron lo mismo: justicia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan marcha en Axochiapan contra feminicidios


3418 Views
Como en este tipo de protestas, los participantes de la marcha del miércoles exigieron lo mismo: justicia.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Denuncian omisiones de la Fiscalía General del Estado.

Axochiapan.- Para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados en las investigaciones de diversos asesinatos de mujeres, varias personas realizaron una marcha por las principales calles de este municipio, pues aseguran que existe desinterés para detener a los responsables.

La manifestación inició en el parque “Corazón de Niño”, alrededor de las 13:30 horas, para dar inicio al recorrido por calles de la cabecera municipal, portando pancartas con las demandas de justicia y gritando consignas como “Mujer, hermana, si te pega no te ama”.

Solicitaron a la fiscalía acelerar las investigaciones, pues en varios casos han pasado más de cuatro años sin que se sepa nada acerca de los asesinos. Por ello exigieron justicia para Marce, Hazel, Oyuki, Irma, Magui, Yadira, Sandy y Joshelin, así como por cada víctima de feminicidio, tanto del municipio de Axochiapan, como del estado de Morelos en general.

En la marcha, la madre de Hazel aseguró que desde que quisieron presentar la denuncia por su desaparición, hubo apatía en la Fiscalía: “Respecto a mi hija Hazel, no se le ha hecho justicia, no hay nada en claro y da tristeza que nuestro Axochiapan no se le dé la debida atención a un caso como los que nos han pasado a todos que hemos perdido a un ser querido de esa forma. Nos han ignorado, desde el momento en que desaparecen no nos dan ayuda como debe ser”, explicó.

Lamentó que el machismo siga siendo el motor de la violencia que sigue impune: “Da tristeza… Por el hecho de ser mujeres somos hasta criticadas: que por qué la dejaste salir de noche; que si tenía novio… Cuando en verdad creo que no es tanta la diferencia entre un hombre, estamos en pueblo, un país muy machista y lo peor de todo no saber quién fue; si anda acá, se reirá, se burlará de uno, pero de Dios no, y si está huyendo, aparte de la justicia del hombre, existe la justicia de Dios y tengo fe en ambos lados”, señaló.

La marcha concluyó en el parque “Benito Juárez”, donde, en silencio, los participantes colocaron sus mantas y cartulinas con mensajes al pie del monumento al Benemérito de las Américas para que la sociedad que pueda verlas se una a la exigencia de justicia y mayor seguridad pública.

Visto 3418 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,819 Posts 10,283,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban reglamento para combatir la violencia de género en Cuautla
Sig. Temen campesinos despojo de terrenos en la presa “El Gigante”
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.