Cuautla

Se incorpora el Centro Vacacional Oaxtepec a la OITS


Lectura 1 - 2 minutos
La adhesión a la OITS se realizó este jueves.
La adhesión a la OITS se realizó este jueves.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se incorpora el Centro Vacacional Oaxtepec a la OITS


La adhesión a la OITS se realizó este jueves.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan fomentar el turismo social con apego a las medidas preventivas ante el covid-19.

Yautepec.- Este jueves, el Centro Vacacional Oaxtepec (CVO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se adhirió a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), como parte de la estrategia para fortalecer sus vínculos y objetivos que permitan detonar el desarrollo regional.

Durante el evento presentó su postulación formal para ser la sede del Congreso Mundial de Turismo Social y del Encuentro de las Américas.

El presidente de la OITS, Sergio Rodríguez Abitia, reconoció en la administración del CVO su visión para reincorporarse al ámbito internacional de este tipo de turismo, que se caracteriza por ser prácticamente familiar, pues se busca que sean las personas de un núcleo reducido las que busquen en dónde poder realizar actividades de esparcimiento.

Dijo que mediante  el turismo social se pretende que sean familias, amigos y personas de su entorno los que participen en convivencias reducidas para que no se propicien aglomeraciones como parte de las medidas preventivas por la pandemia por covid-19.

Con ello se garantiza que se respete la sana distancia, se haga uso permanente del cubrebocas y se mantengan los filtros sanitarios con gel antibacterial.

El administrador del CVO, Jaime de Jesús Gómez Roch, destacó el papel social que ha caracterizado a este Centro Vacacional Oaxtepec desde su fundación, en 1964, por el entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos, con lo que se buscó atender las necesidades de las familias de contar con un lugar de esparcimiento que permitiera su bienestar.

Asimismo, aseguró que el Centro Vacacional está recuperando su vocación de favorecer el turismo social.

En la ceremonia participaron María del Rosario Pereira, jefa del Departamento de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo federal, y Abdiel Guerrero Rojas, de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Gobierno estatal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,375,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia aplicación de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años
Sig. Instalan módulo para recibir a los paisanos que regresan de EEUU
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.