Cuautla

Instalan módulo para recibir a los paisanos que regresan de EEUU


Lectura 1 - 2 minutos
Quienes regresen de Estados Unidos este verano podrán solicitar información y asesoría en los módulos.
Quienes regresen de Estados Unidos este verano podrán solicitar información y asesoría en los módulos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan módulo para recibir a los paisanos que regresan de EEUU


Quienes regresen de Estados Unidos este verano podrán solicitar información y asesoría en los módulos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay cinco en la entidad y se ofrecerá orientación para resolver los incidentes que pudieran tener durante sus traslados.

Yautepec.- Con el fin de apoyar a los miles de connacionales que regresan de trabajar en los Estados Unidos, durante el periodo vacacional de verano, el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló en Morelos cinco módulos de atención del programa “Héroes Paisanos”, en los que se ofrecerá orientación para resolver los incidentes que pudieran tener durante sus traslados.

En el municipio de Yautepec, el módulo quedó instalado en la terminal de autobuses Pullman de Morelos, donde se dio el banderazo de inicio de los vehículos de las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, entre otras, que se sumarán al apoyo de los morelenses que regresan a visitar a sus seres queridos.

“Se brinda información a familiares de personas que se ubican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y que regresarán este verano, así también para los migrantes que dejaron a sus familias desde hace muchos años y que legalizados o no, visitarán a sus seres queridos”, señaló Marisol Beltrán, directora de Atención a Migrantes.

También participarán los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, quienes realizarán un operativo para garantizar la aplicación de medidas sanitarias en estos días de asueto.

El programa “Héroes Paisanos”, implementado por el INM, garantiza que el ingreso, el tránsito y la salida de nuestros connacionales por territorio mexicano sean con absoluta garantía de sus derechos, indicó.

“Es el Operativo de Verano 2021 que se llama ‘Héroes Paisanos’; tenemos como voluntariado 460 personas y módulos distribuidos en todo el país; son 204. Aquí en Morelos tenemos cinco módulos establecidos; dos en Cuernavaca, dos en Cuautla y uno en Yautepec. En el cual, como cada año, se da la bienvenida, se les da el apoyo para conocer sus derechos y obligaciones”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,936,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incorpora el Centro Vacacional Oaxtepec a la OITS
Sig. En puerta, el “Reciclatrón 2021” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.