Cuautla

En puerta, el “Reciclatrón 2021” en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La basura tecnológica podrá ser entregada de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
La basura tecnológica podrá ser entregada de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En puerta, el “Reciclatrón 2021” en Cuautla


La basura tecnológica podrá ser entregada de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con la recolección de basura tecnológica se pretende reducir la contaminación del suelo y de los mantos freáticos.

Cuautla.- Con el propósito de recolectar los desechos electrónicos que genera la población y para disminuir la contaminación tóxica del medio ambiente, los días 26 y 27 de julio se llevará a cabo el “Reciclatrón 2021”, en dos sedes de esta ciudad.

Así lo dio a conocer José Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental de Cuautla, quien dijo que con ello se busca disminuir la contaminación del suelo y de los mantos freáticos por materiales tóxicos liberados al ambiente.

Dijo que el evento es organizado por el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona Damián, quien de esta manera mantiene vigente el cumplimiento de la norma ambiental.

Manifestó que el objetivo es recolectar, junto con la población, la mayor cantidad posible de aparatos eléctricos en desuso y pilas fotovoltaicas para que sean manejados en un lugar correcto, en lugar de ser abandonados a la intemperie.

Los centros de acopio estarán instalados en la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como La Alameda, y en el estacionamiento de la tienda departamental ubicada en la entrada norte de la ciudad, donde el “Reciclatrón” recibirá los materiales desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas.

Los desechos electrónicos podrán canjearse por un arbolito de la especie guayacán rosa o amarillo, falsa orquídea, palma de abanico, sauce, parota, guamúchil y ceiba, entre otros, apuntó.

El funcionario destacó que los principales desechos electrónicos que dañan el ambiente son las tarjetas de circuitos, tubos de rayos catódicos, unidades de procesamiento, monitores LCD, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos.

Añadió que anualmente, millones de aparatos eléctricos y electrónicos son producidos y vendidos en todo el mundo; por lo tanto, se genera una gran cantidad de desechos que terminan generando contaminación tóxica para el planeta.

Tan sólo en 2018, más de 50 millones de toneladas de residuos eléctricos se generaron en el mundo, que es el equivalente a tirar a la basura 125 mil aviones jumbo o cuatro mil 500 torres Eiffel, suficientes para cubrir toda la isla de Manhattan.

El director de Obras Públicas mencionó que, de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos, éstos requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera adecuada y controlada.

“Por eso los ‘Reciclatrones’ son una buena alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no se utilizan; evento que también permitirá fomentar hábitos de separación y reciclaje en pro del medio ambiente”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,376,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulo para recibir a los paisanos que regresan de EEUU
Sig. Aceleran medidas preventivas contra el dengue en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.