Cuautla

Inicia el Reciclatrón 2021 en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los desechos electrónicos serán recibidos durante dos
Los desechos electrónicos serán recibidos durante dos
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia el Reciclatrón 2021 en Cuautla


Los desechos electrónicos serán recibidos durante dos
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los desechos electrónicos serán reciclados para evitar contaminación al medio ambiente.

Cuautla.- Con la meta de recolectar la mayor cantidad de desechos electrónicos para evitar que al ser desechados atenten en contra del medio ambiente, este lunes comenzó el Segundo Reciclatrón Cuautla 2021, mediante el que durante dos días realizarán el acopio de este tipo de desechos en los centros de acopio instalados en la Alameda y en el estacionamiento de la tienda de autoservicio de los arcos, al norte de la ciudad.

Los ciudadanos interesados en desechar sus aparatos descompuestos o descontinuados podrán acudir a cualquiera de los dos centros de acopio, donde recibirán a cambio un árbol caducifolio de la especie guayacán rosa o amarillo, falsa orquídea, palma de abanico, sauce, parota, guamúchil o ceiba, que podrán plantar en el patio de su casa o fuera de ella.

En representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, hizo un llamado a la población a que canjee sus desechos electrodomésticos y electrónicos por un arbolito, con lo que contribuirán a reforestar la ciudad.

“El objetivo es disminuir la contaminación tóxica que generan los aparatos eléctricos de uso cotidiano abandonados en terrenos baldíos, cuyo impacto negativo incide directamente en el subsuelo, la calidad del agua y el aire”, señaló.

Los centros de acopio operarán lunes y martes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, para posteriormente llevar los desechos a un sitio donde serán desmantelados en forma segura y reciclados.

Asimismo, Aguilar Montiel destacó que los aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes tóxicos a base de litio, níquel, cadmio, cromo y plomo, cuyo abandono a la intemperie daña el suelo agrícola, los mantos freáticos y el aire que respiramos.

“Tan sólo en el mundo, anualmente se generan 50 millones de toneladas de material electrodoméstico de línea blanca y electrónica, de los cuales 20 por ciento se  reciclan y diez por ciento se producen en Latinoamérica”, citó Jacobo Bolaños Ortiz, miembro del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Ecología.

En el arranque del Reciclatrón 2021 también estuvieron presentes Crisóforo Arrollo Vargas, director del Relleno Sanitario “La Perseverancia”; el director del área natural protegida “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal” del río de  Cuautla, Juan Antonio Reynoso Morán, y la presidenta de la Asociación del Río Cuautla, Rosa Martha Nava Oliva.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,490,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran medidas preventivas contra el dengue en Ayala
Sig. Celebran en Yecapixtla el Día del Policía
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.