Cuautla

Piden colaboración del RAN para dar certidumbre a ejidos de Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Los nuevos representantes ejidatarios recibieron sus credenciales.
Los nuevos representantes ejidatarios recibieron sus credenciales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden colaboración del RAN para dar certidumbre a ejidos de Yautepec


Los nuevos representantes ejidatarios recibieron sus credenciales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Junto con las autoridades municipales, revisarán la situación legal de las tierras.

Yautepec.- Con el fin de prevenir conflictos con la tenencia de la tierra como el registrado en la comunidad de San Carlos, donde un empresario pretendía despojar a los ejidatarios de un cerro para la extracción de materiales pétreos, campesinos de ese municipio, avalados por las autoridades electas, pidieron la colaboración del Registro Agrario Nacional (RAN) para dar certidumbre a los hombres y mujeres del campo.

Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de las credenciales a José Sosa Peña, que lo acredita como presidente del Comisariado Ejidal de Cocoyoc, de manos de Antolín Escobar Cervantes, representante del RAN en Morelos.

En la reunión, Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal electo de Yautepec, señaló que el próximo gobierno trabajará de la mano con ese organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Procuraduría Agraria y las autoridades federales para apoyar a los ejidatarios de los nueve ejidos que integran el municipio.

Agustín Alonso reconoció al Comisariado Ejidal y al presidente del Consejo de Vigilancia, al tiempo que agradeció la presencia del representante de la Procuraduría Agraria.

“Aquí hay una labor bonita y que juntos vamos a sacar adelante la problemática de los ejidos. La responsabilidad será de cada uno en cumplir nuestros compromisos, porque juntos haremos una gran fuerza que ayude al campo de Yautepec”, aseguró.

A su vez, Antolín Escobar manifestó que los nuevos representantes ejidales tienen una gran responsabilidad al frente de su ejido, por lo que los exhortó a que cumplan con el compromiso que han asumido al estar al frente de esa responsabilidad.

El alcalde electo agregó que, junto con los comisariados ejidales de Yautepec, se realizará un revisión de la situación que enfrentan los ejidatarios para evitar que se sigan presentando intentos de despojo por parte de personas que aprovechan la falta de regularización en la expedición por el RAN de constancias de inscripción, vigencia de derechos o listado de ejidatarios o comuneros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplia, la respuesta de personas de 30 a 39 años a vacunación en Yautepec
Sig. El convoy Unidos por Morelos ante el covid-19 visitó el municipio de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.