Cuautla

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Personal del municipio ha realizado desinfección en diversos planteles escolares.
Personal del municipio ha realizado desinfección en diversos planteles escolares.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay condiciones para el regreso a clases presenciales en Cuautla


Personal del municipio ha realizado desinfección en diversos planteles escolares.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los docentes destacan que no existen recursos ni para instalar filtros sanitarios en las escuelas.

Cuautla.- Debido a que no existen las condiciones sanitarias que se necesitan, no es posible regresar a clases presenciales, aseguró el profesor Marco Aurelio Mares Caspeta, director de la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso”, ubicada en la colonia Revolución de este municipio, quien dijo que no es posible poner en riesgo la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia durante la creciente tercera ola de contagios de covid-19.

Lo anterior fue expresado por el profesor durante la visita que el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, hizo para inaugurar la pavimentación de la calle de acceso a ese plantel.

En dicho acto agradeció los trabajos de desinfección que se realizan a iniciativa de la autoridad municipal; sin embargo, aseguró que eso no es suficiente, pues se requiere de mayor apoyo de las autoridades federales.

“Agradecemos al alcalde que esté mandando a sanitizar las escuelas, pero es solamente un día, y la sanitizada de una escuela no es de un día: es diario y dos o tres veces en el día. Que ojalá que se tome la situación del regreso a las aulas como una situación prioritaria”, manifestó el director de la referida secundaria, que es la más antigua y más grande del municipio.

Aseguró que actualmente el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) es alto, por lo que solicitó a las autoridades municipales apoyo como portavoces para hacerse escuchar ante las autoridades que toman las decisiones para retornar a las aulas.

“La educación a nivel nacional es tema del día; regresamos o no regresamos a las aulas. Porque clases siempre hemos tenido; pedimos a las autoridades municipales sea portavoz de los maestros, de los padres de familia, pero sobre todo de los alumnos. Mientras no estén las escuelas con las debidas medidas sanitarias, no se puede regresar a las aulas, no podemos poner en riesgo a la población, a nuestra niñez, a nuestra juventud ni al magisterio”, aseguró.

Mares Caspeta demandó la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación de casos de covid-19, pues hasta ahora sólo se les exige regresar a clases, pero no se les ha entregado ningún tipo de recurso para la adaptación de las aulas y oficinas, la instalación de filtros sanitarios, la compra de gel para ofrecer a quienes ingresen al plantel, ni los implementos y químicos para realizar las desinfecciones.

“No podemos regresar a las aulas, y no es por flojera de los maestros, que a la distancia hemos trabajado mucho más tiempo, con errores; pero que nos digan quiénes no han tenido errores durante la contingencia sanitaria”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,500,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afinan preparativos para conmemorar natalicio del General Emiliano Zapata
Sig. Amplían plazo para regularizar perpetuidades en panteón de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.