Autoridades municipales inician censo en la comunidad de La Nopalera.
Yautepec.- Un supuesto brote de covid-19 se registra entre los habitantes de la comunidad de La Nopalera, el cual fue denunciado por su ayudante municipal, Juan Francisco Carrera Moreno, quien solicitó ayuda al gobierno municipal para establecer medidas urgentes que permitan contener su avance y atender a los vecinos contagiados.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Yautepec, César Torres González, quien dijo que después de que el ayudante municipal informó que en la comunidad existe un brote de coronavirus, de inmediato se convocó a los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec para realizar una sesión extraordinaria a fin de tomar acciones inmediatas.
Señaló que como primera acción se logró la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) para que, a partir de este jueves, se instale un módulo para la realización de pruebas antigénicas en la cancha techada de la comunidad, lo que permitirá la detección de casos de covid-19 que serán canalizados para su atención médica oportuna.
El módulo estará en servicio desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas este jueves, para lo cual las personas interesadas deberán acudir con cubrebocas, deberán utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia, además de llevar una copia de la credencial del INE y una de la CURP, así como un bolígrafo.
El alcalde señaló que al mismo tiempo, se realizará un censo de las personas sospechosas de estar contagiadas para que sean atendidas en dicho módulo y, de confirmarse la sospecha, serán canalizadas para su atención hospitalaria. Dijo que el municipio cuenta con respiradores que fueron adquiridos para apoyar a los ciudadanos en casos como éste.