Cuautla

Se preparan en Cuautla para el regreso a clases híbridas


Lectura 2 - 3 minutos
 En escuelas de Cuautla ya están tomando medidas ante un eventual regreso a las clases presenciales.
En escuelas de Cuautla ya están tomando medidas ante un eventual regreso a las clases presenciales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Se preparan en Cuautla para el regreso a clases híbridas


En escuelas de Cuautla ya están tomando medidas ante un eventual regreso a las clases presenciales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Algunos profesores y padres de familia aún no han decidido si aceptarán las clases presenciales.

Cuautla.- Ante el anuncio de las autoridades federales de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, maestros y padres de familia de este municipio aún no deciden en su totalidad si aceptarán el regreso a las aulas, aun cuando en muchos planteles educativos se realizan preparativos para reactivar el ciclo escolar.

Uno de esos planteles es la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, cuya directora, Evelia Lucía Bonola Rivera, asegura que estarán listos para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en forma presencial y en línea, a partir del 30 de agosto, con sus 800 alumnos de tiempo completo.

Para estar preparados, solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Cuautla con el fin de desinfectar las instalaciones como parte de las medidas tendientes a prevenir algún contagio del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19), así como también para erradicar los criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Al mismo tiempo, con el apoyo de padres de familia, se dan a la tarea de poner al día la escuela luego de los meses de abandono por la contingencia sanitaria.

Bonola Rivera señaló que la impartición de las clases será en forma híbrida y en grupos de diez alumnos con el objetivo de prevenir contagios de covid-19. Es decir, las clases se impartirán tanto en forma presencial como por internet, para lo cual, los 40 maestros del plantel ya fueron capacitados por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a fin de que puedan preparar y exponer sus clases de manera virtual.

Destacó que para evitar aglomeraciones, los alumnos de cada grupo y grado escolar ingresarán a las aulas, de diez en diez, por orden alfabético y en días alternados de la semana, por lo que ya no entrarán todos juntos a sus respectivos salones.

Aseguró que la Escuela “Gregorio Torres Quintero” cumplirá con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los 800 estudiantes del turno de tiempo completo. Para ello se han instalado dos arcos desinfectantes de seis metros de longitud por 1.5 metros de ancho cada uno, que trabajan en forma automática con sensores de movimiento y 24 aspersores. Uno está colocado a la entrada del plantel y el otro en el área de comedores.

Además, el plantel cuenta con cinco dispensadores automáticos de gel antibacterial, los cuales están colocados en diversos sitios del patio, indicó.

Por otro lado, Gloria Irene Velásquez García, directora del Jardín de Niños “El Pípila”, de la colonia Pablo Torres Burgos, dijo que los maestros están de acuerdo con regresar a las aulas, siempre y cuando las autoridades educativas cumplan con los protocolos sanitarios en el kínder, que se ubica a junto al mercado de esa localidad.

Hasta ahora, no existe ninguna medida de prevención en el plantel y los padres de familia aún no deciden si están de acuerdo con enviar a sus hijos a las aulas, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,830,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Darán seguimiento a restauración de monumentos históricos en Cuautla
Sig. Denuncian supuesto brote de covid-19 en colonia de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.