Cuautla

Apicultura, afectada por crecimiento de la mancha urbana


Lectura 1 - 2 minutos
El azúcar recibido permitirá alimentar a las abejas hasta noviembre.
El azúcar recibido permitirá alimentar a las abejas hasta noviembre.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Apicultura, afectada por crecimiento de la mancha urbana


El azúcar recibido permitirá alimentar a las abejas hasta noviembre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ahora necesitan azúcar para apoyar a las abejas para la producción de miel.

Cuautla.- El crecimiento de la mancha urbana, la aplicación desmedida de herbicidas y el vandalismo de cajones han provocado la caída en la producción de miel, por lo que las abejas necesitan de ayuda para producir la cantidad de miel esperada, señaló Paulino Álvarez Aguilar, representante del grupo de apicultores “Mieles Flora Cuautla”.

Dijo que debido al avance de la modernidad, las abejas se han visto afectadas, por lo que es necesario proveerlas de una mezcla de agua y azúcar cada ocho días, dentro de las colmenas de madera.

Por lo anterior, han solicitado el apoyo del Programa de Proyectos de Inversión a Productores Pecuarios y este lunes recibieron, por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, cinco toneladas 300 kilogramos de azúcar estándar, la cuales les fueron entregadas a nueve integrantes del grupo de apicultores “Mieles Flora Cuautla”.

El funcionario manifestó que ese programa se encuentra inscrito en el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021 y obliga al Ayuntamiento a cubrir el 100 por ciento de azúcar facturada a los apicultores de la referida organización.

El representante de la agrupación, Paulino Álvarez Aguilar, señaló que las más de cinco toneladas de azúcar que recibió el gremio como apoyo de parte del Ayuntamiento servirán para alimentar a las abejas hasta el mes de noviembre, porque en diciembre se lleva a cabo la cosecha de miel.

La mayoría de los cajones de los 12 miembros de la agrupación se localizan en los campos “La Colmena” del poblado de Ex Hacienda El Hospital y “San José” en la Gabriel Tepepa, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,841,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trastornan vialidad pobladores de Tetelcingo
Sig. Aceleran trabajos de rehabilitación en escuelas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.