Cuautla

Nulos, los resultados sobre el asesinato de Samir Flores


Lectura 1 - 2 minutos
A más de dos años del asesinato de Samir Flores, la FGE no ha presentado avances del caso.
A más de dos años del asesinato de Samir Flores, la FGE no ha presentado avances del caso.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nulos, los resultados sobre el asesinato de Samir Flores


A más de dos años del asesinato de Samir Flores, la FGE no ha presentado avances del caso.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Aplazan activistas viaje a Europa en el que darán a conocer la situación.

Cuautla.- A 30 meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, principal activista opositor a la termoeléctrica de Huexca, no existen resultados del caso, aseguran familiares, quienes reiteraron su exigencia a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que publique los resultados de sus investigaciones y ejerza acción penal en contra de los responsables.

La indolencia de la FGE será denunciada ante organismos europeos por Liliana Velázquez (viuda de Flores Soberanes), quien forma parte de la delegación que viajará a Europa como parte de la comisión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDAMPT) e integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes darán a conocer en ese continente la opacidad que envuelve la investigación del crimen del luchador social de Amilcingo.

La delegación del FPDAMPT, en la que estaban incluidas Liliana Velázquez y Teresa Castellanos Ruiz (de Huexca en Resistencia), tenía programada salir el próximo sábado 28 de agosto; sin embargo, por cuestiones de logística en Europa, se pospuso el viaje hasta que el EZLN resuelva los inconvenientes.

El objetivo del FPDAMPT es el de hacer visible a nivel internacional las acciones que se llevan a cabo en contra de los proyectos del Plan Integral Morelos (PIM), en particular contra la termoeléctrica de Huexca y la apatía de la FGE para resolver el asesinato de Samir Flores.

La activista Teresa Castellano Ruiz manifestó que se prevé que el viaje a Europa se realizará en las próximas semanas para concretar encuentros con luchadores sociales de países europeos, para fortalecer su lucha, pero sobre todo para denunciar lo que sucede con el caso de Samir.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan movilizaciones de normalistas en autobuses retenidos
Sig. Buscan municipios de la región oriente frenar avance del covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.