Lo anterior fue señalado por el presidente municipal Humberto Segura Guerrero, quien además destacó que “en el sitio se ha tenido la colaboración de la Comisión Estatal de(l) Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para llevar los trabajos que permitieron controlar el incendio, el cual amenazó con volver, en parte por el viento, pero también por el calor”, estableció.
De hecho, la autoridad ha estado buscando el sitio adecuado para llevar a cabo la instalación de un relleno sanitario, debido a que sobre el actual pesa la amenaza de la clausura por haber superado su capacidad y representar una fuente de contaminación que afecta a los vecinos de la zona. Ésta no es la primera ocasión que se incendia.
“El tiradero municipal ya se vio afectado por incendios que se registraron en ese espacio, por lo que se tiene una constante vigilancia tendiente a detectar este tipo de problemas en cuanto se presenten, con la intención de combatirlos de manera más efectiva.”
Una de las opciones que tiene el Ayuntamiento para la disposición final de la basura es trabajar con otros municipios para contar con el relleno sanitario.
Hace apenas unos días, se denunció la quema de llantas en el cerro Las Tetillas por parte de vecinos de esa zona del municipio.