Cuautla

Positivas, 20 por ciento de pruebas para detectar covid-19 en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
Este lunes inició la aplicación de pruebas en el módulo de Anenecuilco.
Este lunes inició la aplicación de pruebas en el módulo de Anenecuilco.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Positivas, 20 por ciento de pruebas para detectar covid-19 en Ayala


Este lunes inició la aplicación de pruebas en el módulo de Anenecuilco.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pobladores del municipio reportan aumento de personas contagiadas con el virus.

Ciudad Ayala.- Durante el primer día de operaciones del módulo de pruebas para la detección de covid-19 que está instalado en Anenecuilco se realizaron un total de 482, de las cuales aproximadamente el 20 por ciento resultó con casos positivos, por lo que las autoridades de este municipio anunciaron el reforzamiento de las medidas sanitarias para frenar el avance de los contagios.

Por su parte, las cifras oficiales de las autoridades de Salud en la entidad señalan que en este municipio se registra un total de mil 274 casos positivos y 168 defunciones.

A su vez, habitantes del municipio dieron a conocer que vecinos del poblado de Chinameca, por cuenta propia, se están declarando en alerta roja por los numerosos casos que se han registrado.

Lo anterior lo están difundiendo los mismos pobladores, quienes solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones inmediatas para cortar la cadena de contagios.

Dichas versiones fueron confirmadas por Iván Valega Ruiz, director de Salud municipal, quien reconoce que a diario recibe peticiones de ayuda de las comunidades por los alarmantes casos de contagio y fallecimientos.

Señala que las comunidades donde existe inquietud son Chinameca, San Vicente de Juárez, Las Piedras, Tecomalco y Palo Blanco, aunque en la cabecera municipal también se siguen registrando decesos.

“En San Pedro Apatlaco, en una sola calle, hubo siete fallecimientos y eso tiene alarmada a la población. En las demás comunidades los contagios se registran en familias muy numerosas”, indicó.

Asimismo, el funcionario municipal manifestó que el personal del Ayuntamiento también se practicó la prueba de covid-19. Al respecto, diez trabajadores resultaron contagiados, los cuales han sido puestos en cuarentena y se realizan las investigaciones para detectar más casos, al tiempo que anunció el endurecimiento de las medidas de prevención para detener los contagios.

Valega Ruiz destacó que en gran medida, el incremento de los contagios del virus SARS-CoV-2 (causante de covid-19) y sus variantes se deriva de la alta movilidad de las personas y a que muchas han bajado la guardia después de que han sido vacunadas. Por ello es necesario redoblar la campaña de concienciación acerca del uso obligatorio del cubrebocas, el respeto de la sana distancia y no permanecer en lugares con aglomeraciones.

Por último, indicó que, considerando el regreso a las escuelas, se espera un repunte de contagios a partir del 11 de septiembre, con lo que se evaluará la posibilidad de suspender las clases presenciales, tal como lo siguen solicitando los maestros y padres de familia, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retienen normalistas de Amilcingo más autobuses en Cuautla
Sig. Cesan manifestaciones de vecinos de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.