Cuautla

Acuerdan con ejidatarios limpiar canales y prevenir desbordamientos


1797 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Acuerdan con ejidatarios limpiar canales y prevenir desbordamientos
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan con ejidatarios limpiar canales y prevenir desbordamientos


1797 Views
  • Like
  • Comentar

Se busca prevenir tragedias ocasionadas por inundaciones a causa de lluvias fuertes  

Cuautla. – Tras las severas afectaciones provocadas por las inundaciones sufridas en 10 colonias del municipio, en donde resultaron afectadas 177 viviendas y más de 20 vehículos arrastrados por la corriente de agua, autoridades municipales y ejidatarios llegaron al acuerdo de emprender acciones para la limpieza inmediata de los canales de riego y el mejor control de las compuertas.

De acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por las autoridades de Protección Civil, los principales daños se registraron en las colonias Calderón, Peña flores, Casasano, Avionetas, Ex Hacienda el Hospital, Polvorín, Narciso Mendoza, Eusebio Jáuregui, Tierra Larga y Puxtla, lugares donde los canales de riego resultaron insuficientes para evacuar la gran cantidad de agua derivada de las intensas lluvias.

En la reunión participaron funcionarios de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental e integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Corrientes Tributarias (Asurco) y de los 9 ejidos de la localidad, con el objetivo de emprender trabajos preventivos a fin de prevenir desbordamientos que provoquen inundaciones en perjuicio de la población y de sus inversiones.

Al dar a conocer lo anterior, el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, destacó que para el establecimiento de compromisos se realizaron recorridos en campo, junto los ejidatarios, para identificar la problemática que genera la invasión de canales, ramales del río Cuautla y barrancas, así como para establecer la apertura de compuertas por las noches para evitar que se formen obstáculos para el flujo de agua.

El funcionario destacó que se da forma a un acuerdo que será revisado por las partes involucradas, para ser firmado por las autoridades municipales y ejidales, con el propósito de que se convierta en un documento que contenga los procedimientos y protocolos que serán obligatorios a partir de ahora y para las siguientes administraciones municipales.

Comentó que después del último recorrido por el ejido Casasano, Protección Civil notificó a algunos vecinos para que eviten invadir la zona de alto riesgo de inundación. No obstante, Asurco enviará una retroexcavadora para desazolvar las barrancas aledañas y el Ayuntamiento un camión recolector de desechos orgánicos.

Visto 1797 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,564 Posts 8,487,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician jornadas de desinfección en escuelas de Yecapixtla
Sig. Cancelan eventos alusivos al mes patrio en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...