Los trabajos se llevarán a cabo mediante el programa “Más Agua Limpia en tu Casa”, en las laterales de la avenida Reforma, desde la entrada norte de la ciudad (conocida como “Los Arcos”) hasta el puente Carlos Pacheco, en su primera etapa. Estos trabajos consisten en la sustitución de la red antigua de agua potable, así como las descargas de aguas negras, beneficiando a los comerciantes y vecinos de esta avenida quienes tendrán mejor abasto de agua y menos fugas.
Así lo dio a conocer Jesús Becerril Cedeño, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), quien indicó que la decisión se tomó luego de conocer el anuncio hecho por el Ayuntamiento de llevar a cabo el reencarpetamiento total de la avenida Reforma.
Dijo que debido a que las actuales redes de distribución de agua potable y las de alcantarillado tienen una antigüedad de más de 50 años, es necesaria su sustitución a fin de evitar un colapso posterior que obligará a levantar la nueva carpeta asfáltica para reparar los daños.
Con ello, apuntó el funcionario, se moderniza gran parte de las redes hidrosanitarias que permitirán un ahorro considerable de agua potable porque se evitarán las fugas, se dotará de agua más limpia a los domicilios y se ahorrará en gasto de mantenimiento de dicha infraestructura.