En la comunidad de Popotlán se entregó la rehabilitación del Biodigestor, el cual almacena y trata todas las aguas residuales de la comunidad, construyendo un tanque séptico en el barrio de Santa Magdalena, así como la introducción de drenaje en las calles Corregidora y Melchor Ocampo, beneficiando a más de mil habitantes. Dentro del ejido se rehabilitaron los caminos de saca, saliendo 80 ejidatarios favorecidos; por ambas se invirtieron 858 mil pesos.
Para Huazulco, la construcción del puente en el Jagüeicillo con 24 metros, en tanto la ampliación del camino de saca dentro de su ejido. Obras por la suma de 285 mil pesos, beneficiándose 430 ejidatarios.
Dentro de Temoac, la rehabilitación del dispensario médico con un costo de 108 mil pesos que beneficiará a 12 mil 438 habitantes. Obra de gran impacto para el municipio. La rehabilitación de caminos de saca que brindarán un mejor servicio a 150 ejidatarios para el fácil acceso de maquinaria de siembra y cosecha; la pavimentación de concreto hidráulico en la calle 20 de Noviembre, adoquinado y construcción de guarniciones con un costo aproximado de 1.5 mdp; el mejoramiento de la entrada en la presa silleta con una aportación de 30 mil pesos.
Para finalizar, el alcalde Velásquez Peña puntualizó: “Hacemos entrega en memoria del profesor Abraham Ortiz Rosales porque siempre nos invitó a trabajar en conjunto, por el compromiso con el campo para su mejoramiento en la producción, así como dar una mejor vista de sus calles, y para su gente temoaquense”.