Cuautla

Demandan vecinos de Cuautlixco puente para evitar tragedia en el vado


Lectura 1 - 2 minutos
El puente está a punto de colapsar, aseguran pobladores de Cuatlixco.
El puente está a punto de colapsar, aseguran pobladores de Cuatlixco.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan vecinos de Cuautlixco puente para evitar tragedia en el vado


El puente está a punto de colapsar, aseguran pobladores de Cuatlixco.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que ya fue aprobado por el gobierno federal.

Cuautla.- Ante el desastre ocasionado por las intensas lluvias en 15 colonias del municipio, que dejó cuantiosas pérdidas materiales por el desbordamiento de canales y barrancas, el jueves y viernes de la semana pasada, vecinos del poblado de Cuautlixco se reunieron, la tarde de este martes, para revivir el proyecto de construcción de un puente sobre el río Cuautla debido a que el vado –que tiene una antigüedad de más de medio siglo– está a punto de colapsar.

Aseguran que este paso es una zona de alto riesgo durante la temporada de lluvias, pues fácilmente es rebasado por el caudal del río, lo que deja incomunicados a cientos de familias de las colonias Amates, Cerritos, Tierra y Libertad, Paredones y Ampliación Santa Cruz.

Señalan que, en años anteriores, la fuerte corriente del agua se ha llevado una patrulla de la Policía y varios vehículos particulares, por lo que es urgente la construcción de un puente elevado.

En la reunión, celebrada a unos metros del vado de Cuautlixco, acudieron también vecinos del poblado de Casasano, uno de los más afectados por las lluvias, quienes también anunciaron su decisión de movilizarse para exigir varias obras tendientes a disminuir el riesgo para la población.

El ayudante municipal de Cuautlixco, Bernardo Meléndez Linares, señaló que el proyecto del puente existe desde el trienio de Raúl Tadeo Nava, en cuya administración se asignaron 8 millones de pesos; sin embargo, fueron reasignados para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Asegura que la comunidad se ha dado a la tarea de rescatar el proyecto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que han solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se incluya en los recursos destinados al municipio.

También señaló que se movilizarán para pedir a las autoridades municipales, estatales y federales, la respuesta del jefe de la nación, con el propósito de tener la certeza de que el puente será construido.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,507,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sismo provoca crisis nerviosas en la región oriente
Sig. Dan otra oportunidad a comerciantes para decidir reconstrucción del mercado “Galeana”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.