Cuautla

Dan otra oportunidad a comerciantes para decidir reconstrucción del mercado “Galeana”


3989 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Una vez más les fue presentado el proyecto a los comerciantes.
Una vez más les fue presentado el proyecto a los comerciantes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Dan otra oportunidad a comerciantes para decidir reconstrucción del mercado “Galeana”


3989 Views
Una vez más les fue presentado el proyecto a los comerciantes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Volvieron a conocer el proyecto y la condición de demoler el centro de abasto.

Cuautla.- Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata tendrán otra oportunidad para decidir si se reconstruye ese centro de abastos y con ello rescatar el recurso de alrededor de 125 millones de pesos, que el gobierno federal había destinado para la remodelación del Centro Histórico y la modernización del mercado.

Lo anterior se determinó durante la reunión que alrededor de un centenar de comerciantes sostuvieron con autoridades estatales y federales, en Cuernavaca, para volver a conocer el proyecto de demolición y reconstrucción del mercado, como parte del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la reunión participaron Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, titular de la Unidad de Microrregiones y Encargada del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Regional de la Sedatu; Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; Mauricio Termignoni Apodaca, coordinador de Asesores, y Luis Fernando Hidalgo Galicia, director de Atención a Municipios del gobierno del estado.

La reunión fue pactada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, la semana pasada, ante la inquietud de los locatarios, quienes se mostraron preocupados porque el recurso para ese proyecto ha sido suspendido por la Sedatu, luego de que ellos lo rechazaron durante una reunión con funcionarios municipales y federales.

Es por ello que solicitaron la intervención del gobierno del estado para que la inversión destinada a la innovación de este centro de abasto –que asciende a 121 millones 969 mil pesos– no se perdiera, para lo cual solicitaron más información, pues consideran que la que les fue brindada por el Ayuntamiento de Cuautla no había sido suficiente ni satisfactoria.

Durante la reunión volvieron a recibir la misma información que la Sedatu y el Ayuntamiento de Cuautla les había proporcionado; sin embargo, se volvieron a encontrar que una de las condiciones para la reconstrucción del mercado es su demolición, a lo que los comerciantes se oponen.

También se les dio información pormenorizada de los daños estructurales que presenta el inmueble y el peligro que representa para ellos y los consumidores, razón por la que no procede una remodelación, ni encaja con los lineamientos del Programa de Imagen Urbana.

Ante la incertidumbre, sostendrán dos reuniones más; una de entrega de los estudios de los daños estructurales, la estrategia de imagen y difusión para sostener la clientela, dar a conocer el lugar, seguridad, servicios que proporcionará gobierno del estado y municipio, en tanto que la otra reunión se definirá si aceptan o no la intervención, que va ligada a la reconstrucción del zócalo.

“El mejoramiento urbano tiene que ver mucho cómo se desarrollan ustedes, por eso fue una petición muy insistente del gobernador con el presidente y el presidente autorizó que, en este año, cuatro municipios que son las cabeceras de las zonas urbanas más importantes –la del sur, Jojutla; Cuautla en el oriente; Cuernavaca y Jiutepec– sean los municipios que podrán recibir los beneficios de este programa”, señaló el secretario de Gobierno.

Visto 3989 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,564 Posts 8,487,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan vecinos de Cuautlixco puente para evitar tragedia en el vado
Sig. Preocupa aumento de casos de sífilis entre menores de edad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...