De acuerdo con Sofía Martínez Alvarado y Ruth Blancas Puebla, vecinas y madres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, “sin importar los riesgos para los menores y madres de familia, se ocupan las banquetas para colocar puestos y la vialidad vehicular por igual, como si la inversión en obra pública fuera para beneficio de particulares”.
Explicaron que además de la Primaria “Benito Juárez”, en esa zona se ubican el Jardín de Niños “Justo Sierra”, la Primaria “Aquiles Serdán” y una escuela privada, las cuales no están distantes más allá de una cuadra del sitio en que se ha bloqueado la vialidad.
“El caso es que las madres de familia que llevan a sus menores, al igual que los menores que van solos, se exponen más a ser atropellados, ante la falta de visión para prevenir un accidente y usar de esta manera la vialidad de una zona sumamente transitada, al ser la salida sur de la ciudad de Cuautla”, señalaron.
Pero además añadieron que a este problema se suma la acumulación de basura en la calle, el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, “pues en las mismas instalaciones de los juegos mecánicos se ha colocado un puesto que vende cervezas y otros licores preparados”.
Sin embargo, el problema de que se estacionen en este lugar e incluso sobre la banqueta es común en todo el año, y aunque ha habido quejas, las autoridades sólo vienen a darse su vuelta y ya no regresan; “eso hace pensar, o que no les interesa la seguridad, o reciben algún dinero”, señalaron.