Durante la reunión sostenida en la casa ejidal de Tetelcingo se logró la firma de los acuerdos, entre los que destaca que “el ejido de Calderón está dispuesto a negociar y compartir el agua tratada de la planta, mientras que el Ejido de Tetelcingo y el comité ‘Tres Campos’ aceptan que cuando funcione firmarán un convenio sobre la forma de distribución del líquido”.
Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes los representantes de la Comisión Estatal del Agua y Medio ambiente (CEAMA), Dante Alberto Bizarro y Armando Huicochea; los comisariados ejidales de Tetelcingo y Calderón, Lorenzo Casasanero Becerro y Fernando Sánchez Reyes, respectivamente.
De igual forma, las partes convinieron en que se llevará a cabo el encasquillamiento de 600 metros lineales por encima del colector, desde el cruce carretero a la tranca del labrantío de “Tres Campos”, obra que llevará a cabo la CEAMA.
Además, el SOAPSC realizará el desazolve de canales con retroexcavadora durante tres días, previo acuerdo de trabajos con los integrantes del comité de “Tres Campos”.
Por su parte, los integrantes del comité de “Tres Campos” se comprometieron a no entorpecer u obstruir la realización de la obra de la CEAMA y coadyuvar con las autoridades para su culminación y mantener abiertos los canales de información. Además, recibieron de manos del director del SOAPSC el proyecto ejecutivo de la obra, para efectos informativos.
Con la solución de este problema resultan beneficiados los habitantes de las colonias Polvorín, Vicente Guerrero, Narciso Mendoza, Ampliación Narciso Mendoza, Calderón, Peña Flores, Benito Quezada, Palo Verde y 19 de Febrero, quienes durante muchos años han demandado esta obra.