El sector hotelero reportó el domingo una ocupación del 100 por ciento, mientras que restaurantes, centros nocturnos, antros y balnearios también reportaron una máxima afluencia de turistas; lo que se reflejará en un repunte en las ventas para el sector.
Los balnearios fueron la principal atracción para los visitantes, quienes desde el viernes por la tarde empezaron a llegar en oleadas para disfrutar del clima que favoreció en gran medida este repunte turístico.
En la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el municipio de Jonacatepec, se reportó la fluencia de medio millar de personas que acudieron a “cargarse de energía”, mientras que en la pirámide de Olintepec, en el municipio de Ayala, se realizaron danzas prehispánicas. En ambos casos el operativo de seguridad “Equinoccio” resultó con saldo blanco, según reporte de las corporaciones policiacas.
Los prestadores de servicios señalaron que será hasta este martes cuando se realice un balance del comportamiento turístico para calcular la derrama económica que vendrá a reactivar la industria sin chimeneas, que por mucho tiempo había permanecido deprimida.