En las últimas semanas se han registrado entre seis y siete servicios para atender casos de incendios en pastizales; lo que evidencia la necesidad de implementar mayores medidas de prevención, señaló Ángel Francisco Peña Quiroz, encargado de la Dirección de Bomberos.
“Tenemos la situación de los pastizales, la quema de pastizales, incendios en terrenos baldíos porque la temporada de sequía ha incrementado este tipo de servicios y ahorita los compañeros están un poquito más atareados en esa situación. Estamos hablando de que diario estamos cubriendo seis o siete incendios de pastizales”, apuntó.
Asimismo, Peña Quiroz manifestó un llamado a la población a sumarse a las labores preventivas manteniendo sus terrenos limpios para evitar que por algún descuido sea presa del fuego, que la mayoría de las veces es provocado. “En ocasiones son provocados por la quema de basura que se sale de control y avanza hacia los terrenos baldíos o pastizales en ocasiones; en otras, el mismo calor, algunos vidrios que se encuentren por ahí provocan la acción de una lupa y se enciende el pastizal.”
En las viviendas cercanas a los campos de cultivo o maleza recomendó hacer una brecha cortafuego para mayor tranquilidad de las familias y en caso de un siniestro, puso a disposición los números de teléfono: 35 20050 y 35 29733, de la Central de Bomberos para recibir auxilio.