Cerca de las 13:00 horas, se dio aviso a las unidades de auxilio para atender al grupo de empleados del Ayuntamiento, los cuales estaban trabajando en la cisterna y decidieron meter una bomba de gasolina, con la intención de succionar todo el material que estaba abajo y el humo provocó la muerte del trabajador del Ayuntamiento, identificado como José Luis Barreto Cortés.
El grupo era encabezado por el director del Sistema de Agua Potable, Lorenzo Alonso Sánchez, quien, junto con sus trabajadores, fue a limpiar una cisterna que está en el fondo de la barranca Amatzinac.
De acuerdo con las agrupaciones de auxilio, “al estar limpiando la cisterna que tiene un diámetro de 10 por 10 metros y una profundidad de 7 metros, metieron una bomba de gasolina para que les ayudara a succionar todo el material de abajo, pero el mismo bióxido de carbono provocó que se intoxicaran los tres, sin tener ayuda en la parte de arriba”.
Como pudieron, alcanzaron a salir a la azotea y cuando llegaron los auxilios a apoyarlos se les dio atención médica prehospitalaria; sin embargo, ya no se pudo revivir a José Luis Barreto Cortés, en tanto que el director, visiblemente afectado, fue trasladado de urgencia a un hospital de Cuautla; el tercer trabajador, identificado como Urbano Galicia, se reportó como estable y sin mayor afectación.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas y hasta el sitio llegaron ambulancias de Zacualpan de Amilpas, Temoac, la Policía Estatal, así como Jesús Hernández Mendoza, coordinador regional de Protección Civil.
1 comentario
Atentamente:
Arturo Cortes
Hey
Solo quería rectificar el nombre del fallecido que es Luis Fernando Barreto… Compartelo!