Buscan reducir la velocidad de los vehículos
Cuautla. - Ante los numerosos baches que se produjeron en las carreteras a consecuencia de las fuertes lluvias de las semanas pasadas, vecinos de diversas colonias han empezado a “plantar” arbolitos, con el objetivo de evitar que los automovilistas caigan en los hoyos y se pueda ocasionar un accidente mayor.
Habitantes de colonias como Gabriel Tepepa y Plan de Ayala, señalaron que sobre la carretera México-Oaxaca, que atraviesa sus comunidades, se registran severos daños después de las lluvias, por lo que han tenido que recurrir a este tipo de estrategia para moderar la velocidad de los automóviles y no exponer al peligro a cientos de peatones que a todas horas atraviesan esa importante vía de comunicación.
Manifestaron que con el intenso tránsito vehicular, el daño a la carpeta asfáltica se ha acelerado, rebasando a las brigadas de bacheo que no alcanzan a reparar los baches rápidamente. “En esta carretera, que es la principal que sale del centro de la ciudad hacia la región oriente del estado y a los estados vecinos, se hace peligroso el paso de personas, tanto mujeres, adultos mayores y niños, por eso empezamos a plantar los arbolitos”, señala David Barranco, vecino de esa zona.
Piden a los ayudantes municipales y a las autoridades, acelerar los trabajos de bacheo, porque no solamente se beneficia a los transportistas y particulares, sino a la población en general por ser un paso obligado de cientos de personas que viven en esas colonias.