Cuautla

Recomienda la Coprisem reforzar programas preventivos en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante la reunión se detallaron las medidas a implementar.
Durante la reunión se detallaron las medidas a implementar.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda la Coprisem reforzar programas preventivos en Yecapixtla


Durante la reunión se detallaron las medidas a implementar.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca reducir los riesgos a la salud de los habitantes.

Yecapixtla.- Representantes de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) se reunieron con autoridades municipales, con el objetivo de mejorar la implementación de medidas sanitarias que permitan elevar la calidad de los servicios públicos municipales y disminuir los peligros a la salud de los habitantes.

Se establecieron acuerdos para fomentar la capacitación del personal en materia de salubridad local, de acuerdo con lo que establece la legislación sanitaria en la materia, así como implementar acciones preventivas ante la pandemia por covid-19, para lo cual se realizarán, en conjunto, acciones y mecanismos para la mitigación de los contagios por el virus SARS-CoV-2, mediante el establecimiento de filtros sanitarios en los lugares públicos, para vigilar el uso correcto del cubrebocas, verificar barreras físicas e identificar a grupos vulnerables.

Además, las autoridades concertaron conformar el padrón de establecimientos del municipio, así como informar el número de establecimientos registrados de acuerdo al giro y así realizar el trámite de aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, según corresponda.

Se trataron temas para la identificación de matanza de animales destinados al consumo humano, prevenir focos de contaminación, combate del robo de ganado, uso de sustancias prohibidas y riesgos para la salud pública, realizando la notificación correspondiente.

Además, se hizo el llamado a la vigilancia del sistema de abastecimiento de agua potable para uso y consumo humano, donde se deberá mantener la cloración del agua en los niveles óptimos, para prevenir enfermedades, principalmente las diarreicas.

El presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, destacó la participación del personal de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento, el que tendrá como tarea principal la mejora continua de los servicios públicos, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,827,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan preservar patrimonio cultural de Atlatlahucan
Sig. Con arbolitos identifican baches en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.