Cuautla

Después de 10 años se elige nueva dirigencia en la Unión Cañera de Casasano Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Este domingo se realizaron las votaciones en 80 ejidos de la región oriente de Morelos.
Este domingo se realizaron las votaciones en 80 ejidos de la región oriente de Morelos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Después de 10 años se elige nueva dirigencia en la Unión Cañera de Casasano Destacado


Este domingo se realizaron las votaciones en 80 ejidos de la región oriente de Morelos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • (1 Like)
  • Comentar

Miguel Ángel Barranco dirigirá la organización por seis años.

Cuautla. – Después de 10 años de no haber elecciones para la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC A. C.), de la zona de abasto del ingenio Casasano, este domingo se realizaron las votaciones en 80 ejidos de la región oriente de Morelos, donde fueron ubicadas 30 urnas para que los más de 2 mil 600 cañicultores eligieran a su nuevo dirigente.

En un proceso electoral que transcurrió sin incidentes, Miguel Ángel Barranco García, de la Planilla Verde, ganó las elecciones para la dirigencia de la ULPC, con una diferencia de 123 votos, al alcanzar 868 sufragios, mientras que Delfino Rodríguez Pineda quien encabezó la Planilla Roja obtuvo 745 boletas a favor, de un total de mil 613.

Las votaciones concluyeron a las 16:00 horas, para proceder a realizar el conteo de los sufragios emitidos y para después transportar los paquetes electorales a las instalaciones de las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña, en el poblado de Casasano, donde se concentraron los resultados y se emitió el dictamen final.

El delegado especial de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA A. C.), Pedro Reyes Morales después del conteo, se dirigió a los productores de caña presentes para darles a conocer el resultado oficial quedaba el triunfo a Miguel Ángel Barranco García, quien recibirá su constancia de mayoría de manos del dirigente nacional Javier Sánchez Chávez, en fecha próxima.

Una vez entregado el documento, se procederá a la entrega-recepción junto con la actual administración que encabeza Carlos Arias Reyes, para iniciar la gestión de la nueva dirigencia cañera por un periodo de seis años.

Después de que le fue confirmado el triunfo, Miguel Ángel Barranco García agradeció el apoyo de todos los productores de caña de la región oriente de Morelos, así como a los liderazgos encabezados por los comisariados ejidales, los presidentes municipales electos de Ayala, Jantetelco y Yautepec, al mismo tiempo que agradeció a la dirigencia nacional de la UNPCA, las condiciones que tuvieron para que hubiera piso parejo.

Señaló que en su gestión al frente de la Unión Cañera, pondrá en marcha acciones tendientes a garantizar asesoría profesional a los productores de caña, vigilar el Karbe para sostener el buen precio del azúcar y vigilar todos los procesos de producción en el Ingenio Casasano, para seguir en los primeros lugares nacionales en productividad.

Barranco García adelantó que ejercerá el liderazgo cañero, al mismo tiempo que la regiduría en el ayuntamiento de Cuautla, al haber obtenido ese cargo en las pasadas elecciones.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá feria del empleo en Yecapixtla
Sig. Inician operativos policiacos en Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.