Son más de 700 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Ayala.- Con la finalidad de prevenir afectaciones a la población vulnerable durante la temporada de frío, en este municipio distribuirán cobertores y ropa abrigadora en las 13 comunidades indígenas donde se tienen ubicadas personas adultas mayores que carecen del apoyo de familiares, informó Sandra Bahena López, presidenta del DIF municipal.
Manifestó que derivado de las actividades desarrolladas en todas las comunidades, se tienen detectados a alrededor de 700 adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza y que requieren del apoyo de la ciudadanía para enfrentar la temporada invernal, pues no sólo carecen de abrigo, sino de una vivienda que los proteja de las inclemencias del tiempo.
“A través del DIF seguimos en todas las áreas trabajando y cercanamente con adultos mayores, que tenemos la idea es proporcionarles cobijas y ropas para estos tiempos de frío que puedan serles útiles. Porque tenemos una población de aproximadamente 700 adultos mayores en todas las localidades”, destacó.
Además, Bahena López manifestó que, como parte de las actividades de apoyo a ese sector vulnerable, se cuenta con grupos de activación física en el que participan en su mayoría personas adultas mayores que están solas. “No tienen quien esté con ellos; la intención es poderles llevar un cobertor o una cobija para el tiempo de frio”, agregó.
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio señaló que también se buscará apoyarlos con láminas y otros materiales que les permitan reforzar sus viviendas debido a los daños que presentan por no contar con habitaciones de adobe, tabicón o tabique, pues la mayoría son de materiales frágiles que no los protegen totalmente del frío, del calor ni de la lluvia.