Cuautla

Lenta pero constante, la recuperación económica en Morelos: SDEyT


1926 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Ana Cecilia Rodríguez resaltó que en Morelos se han recuperado empleos.
Ana Cecilia Rodríguez resaltó que en Morelos se han recuperado empleos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lenta pero constante, la recuperación económica en Morelos: SDEyT


1926 Views
Ana Cecilia Rodríguez resaltó que en Morelos se han recuperado empleos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se recuperan los empleos perdidos por la pandemia.

Yecapixtla.- Tras asegurar que los empleos que se habían perdido como consecuencia de la pandemia por covid-19 se han recuperado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del estado, Ana Cecilia Rodríguez González, manifestó que la recuperación económica de Morelos es lenta, pero constante.

Dijo que se habían perdido alrededor de 11 mil 700 empleos, los cual –de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social– se han recuperado. “Nos habían quedado pendientes alrededor de mil empleos por recuperar al mes de junio; al mes de julio tuvimos una recuperación de dos mil 700 empleos; los mil que quedaron pendientes, más mil 700, gracias al compromiso de los empresarios que durante la pandemia adquirieron deuda para seguir pagando sueldos y salarios”, indicó.

En este proceso también ha sido importante el financiamiento de nuevas empresas y el compromiso de los trabajadores para aceptar otras condiciones de trabajo. “Estamos en un momento en donde todos estamos sumando y, sin ánimo de ser triunfalista, pero la respuesta del sector empresarial y de los trabajadores ha sido positivo”, apuntó.

Sin embargo, Rodríguez González reconoció que los empleos donde laboraban las mujeres no se han podido recuperar, por lo que se incentivan mediante la realización de ferias del empleo, en las que también se promociona a las nuevas y pequeñas empresas que se empezaron a formar y que se está buscando que el sector femenino tenga estas oportunidades de trabajo, afirmó.

La funcionaria también manifestó que la recuperación de empleos se ha dado principalmente en el sector de la manufactura, que representa alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, donde el crecimiento es de 22 puntos porcentuales.

“El sector hotelero, todo el sector de prestación de servicios, también ha presentado alguna recuperación; sin embargo, seguimos tratando que estos empresarios sigan teniendo posibilidades a través de poder facilitarles financiamiento en condiciones favorables para que puedan seguir manteniendo esas empresas. Estamos en semáforo amarillo; eso indica que hay todavía restricciones a los aforos, pero lo vemos en las calles: hay más movimiento y una cultura de la prevención”, enfatizó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo inauguró en Yecapixtla la Feria del Empleo, la primera en la modalidad temática, en el marco de la conmemoración por del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde 25 empresas ofertaron más de 300 empleos.

En el acto estuvo acompañada por el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez; Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional del Empleo en Morelos, así como por Arlen Denisse Molina Romero, directora en Morelos del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal.

Visto 1926 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,718 Posts 9,621,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregarán ropa para el frío a población vulnerable de Ayala
Sig. Lanzan restauranteros campaña para Día de Muertos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.