Así lo dieron a conocer funcionarios e integrantes del cabildo de Cuautla, quienes señalaron que las obras contemplan el reencarpetado de la superficie de rodamiento, construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación de líneas de conducción de agua potable, drenaje, colocación de luminarias, semáforos, dos puentes peatonales y jardinería; éstas tendrán un costo de inversión de más de 44 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, así como el regidor de Obras Públicas, Benito Orozco Velezmoro, y el coordinador de Comunicación Social, Rosendo Santos Merino, señalaron que la obras arrancarán este sábado 26 de marzo y concluirán en los próximos 100 días, tiempo durante el cual la circulación vial será desviada para agilizar los trabajos.
Aseguraron que ya se está trabajando en la sensibilización de los comerciantes y vecinos que se encuentran a lo largo de esa avenida para pedir su colaboración y comprensión. Dijeron que en coordinación con la Dirección de Tránsito ya se ha estudiado el cambio de vialidad para evitar congestionamientos viales, para lo cual se prohibirá el estacionamiento en las orillas de la avenida Insurgentes.
El regidor Orozco Velezmoro dio a conocer que los recursos para la realización de la obra provienen del préstamo autorizado por el Congreso del Estado, mientras que el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó que se pavimentarán los carriles centrales con concreto hidráulico, así como los carriles laterales con concreto asfáltico; además se colocarán dos puentes peatonales, uno a la altura del hospital general y otro a la altura de la Central de Bomberos de Cuautlixco. A lo largo de la avenida se instalarán siete semáforos, 200 luminarias, se plantarán 200 árboles y mil 500 plantas diversas.