Por su parte, Linares Cortés dijo estar “preocupada” por la economía de los habitantes de la cabecera, así como de sus distintas localidades, y que en ocasiones no cuentan con el recurso necesario para atender las necesidades básicas en el hogar.
En este sentido, agregó que es importante trabajar en equipo con el DIF del estado de Morelos, al presentar algunos de los servicios más prioritarios a la ciudadanía, como son: consulta médica, cortes de cabello, asesoría psicológica, desayunos escolares, así como la gran variedad de programas con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF).
De igual forma, la directora del DIF municipal, Socorro Martínez Peña, agradeció el respaldo, así como el esfuerzo que la presidenta del organismo en el municipio hace al realizar las gestiones necesarias para contar con este tipo de apoyos que son de beneficio para la gente de escasos recursos.
En el evento las personas que acudieron mostraron agradecimiento al DIF del municipio, al mencionar que estas actividades son de apoyo para todos los integrantes de la familia y “es grato poder contar con un servicio gratuito que sirva de respaldo a la economía del hogar”.
Por último, la titular del organismo municipal agradeció el apoyo que el estado brinda en sus diferentes programas, con el propósito de establecer una mejor calidad de vida a todas aquellas personas que lo soliciten.