Cuautla

En alerta, vecinos de Hueyapan por deslaves en “La Espada”


Lectura 1 - 2 minutos
El reciente derrumbe obstaculizó ambos sentidos de la carretera.
El reciente derrumbe obstaculizó ambos sentidos de la carretera.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En alerta, vecinos de Hueyapan por deslaves en “La Espada”


El reciente derrumbe obstaculizó ambos sentidos de la carretera.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Continúan los derrumbes causados por las lluvias en dicha carretera.

Hueyapan.- Las lluvias que se han precipitado en los días recientes en los Altos de Morelos siguen provocando deslaves en las inmediaciones de la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, lo que ha puesto en alerta a los habitantes de este municipio indígena, debido al reblandecimiento que presentan los taludes.

Apenas la tarde del miércoles, trabajadores municipales, encabezados por elementos de Protección Civil, terminaron de evacuar los escombros del más reciente derrumbe que obstaculizó ambos sentidos de dicha carretera, mejor conocida como “La Espada”, por lo que se temen más deslaves ante la continuidad de las precipitaciones pluviales.

Después de retirar los escombros del paraje conocido como “La Espada” y reabrir a la circulación vehicular, las autoridades de esa comunidad hicieron la recomendación de extremar precauciones y transitar con cuidado.

Vecinos de Hueyapan señalaron que durante la temporada de lluvias, esa vía de comunicación ha resultado con severos daños, pues en el entronque con el camino que va al paraje “Las Truchas” se hizo un socavón que es urgente remediar para evitar accidentes graves a los habitantes.

Desde su origen, esta carretera –que se hizo partiendo parte del cerro– ha registrado constantes derrumbes, inicialmente por lo vertical de los taludes, y aunque se realizaron trabajos de estabilización mediante muros de contención, colocación de mallas y desvanecimiento para darles una inclinación menos riesgosa, el peligro continúa debido a las constantes fugas de agua de las líneas de conducción.

Mientras tanto, se mantiene la recomendación de transitar por la antigua carretera que pasa por Alpanocan, Puebla, con el propósito de no exponerse a un derrumbe mientras continúan las lluvias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,823,101 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán segunda dosis de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 años en Ayala
Sig. Descuento en licencias de conducir beneficia a yecapixtlenses
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.