Continúan los derrumbes causados por las lluvias en dicha carretera.
Hueyapan.- Las lluvias que se han precipitado en los días recientes en los Altos de Morelos siguen provocando deslaves en las inmediaciones de la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, lo que ha puesto en alerta a los habitantes de este municipio indígena, debido al reblandecimiento que presentan los taludes.
Apenas la tarde del miércoles, trabajadores municipales, encabezados por elementos de Protección Civil, terminaron de evacuar los escombros del más reciente derrumbe que obstaculizó ambos sentidos de dicha carretera, mejor conocida como “La Espada”, por lo que se temen más deslaves ante la continuidad de las precipitaciones pluviales.
Después de retirar los escombros del paraje conocido como “La Espada” y reabrir a la circulación vehicular, las autoridades de esa comunidad hicieron la recomendación de extremar precauciones y transitar con cuidado.
Vecinos de Hueyapan señalaron que durante la temporada de lluvias, esa vía de comunicación ha resultado con severos daños, pues en el entronque con el camino que va al paraje “Las Truchas” se hizo un socavón que es urgente remediar para evitar accidentes graves a los habitantes.
Desde su origen, esta carretera –que se hizo partiendo parte del cerro– ha registrado constantes derrumbes, inicialmente por lo vertical de los taludes, y aunque se realizaron trabajos de estabilización mediante muros de contención, colocación de mallas y desvanecimiento para darles una inclinación menos riesgosa, el peligro continúa debido a las constantes fugas de agua de las líneas de conducción.
Mientras tanto, se mantiene la recomendación de transitar por la antigua carretera que pasa por Alpanocan, Puebla, con el propósito de no exponerse a un derrumbe mientras continúan las lluvias.