Dalila Morales aventaja en la región oriente
Cuautla. – Este domingo se llevaron a cabo las votaciones para elegir a la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en un ambiente que transcurría aparentemente en calma, hasta que poco antes del mediodía se registraron momentos de tensión al ingresar al lugar un joven golpeado que aseguró haber sido agredido por partidarios de una de las planillas.
El Centro de Votación se ubicó en el interior de un centro de eventos, de la calle Virginia Hernández, hasta donde llegaron varios simpatizantes de la planilla de Denisse Pérez Rodríguez, entre ellos uno de nombre Hugo Lezama, quien aseguró que momentos antes había sido agredido por seguidores de la Planilla de Dalila Morales, y señaló directamente a Giovanni Lezama, quien forma parte de la planilla.
Durante los momentos de tensión circularon dos videograbaciones, donde se aprecia a Hugo Lezama y a sus compañeros cómo llegan y se abren paso al lugar donde estaban las urnas, en donde a grito abierto denunció la agresión de sus opositores, la cual dijo, la perpetraron a una cuadra de ese lugar.
En las dos grabaciones no se aprecia dicha agresión, sino únicamente los reclamos que realizaron en el Centro de Votación. Los manifestantes se retiraron después de asegurar que acudirían a la Fiscalía Regional a presentar una denuncia por la agresión.
Después de ello, la votación continuó sin más contratiempos, hasta las 17:00 horas, cuando se suspendió para proceder al conteo de votos, que arrojó una ventaja para la fórmula integrada por Dalila Morales como presidenta del Comité Estatal, y Giovanni Lezama como secretario general, con 244 votos, contra 77 votos de Denisse Pérez.
De manera preliminar se dio a conocer que en todo el estado Dalila Morales alcanzó 1 mil 836 votos que es el 74.48%, en tanto que la planilla de Denisse Pérez obtuvo 610 votos, que corresponde al 24.75% de la votación.