Cuautla

Fomentan la igualdad de oportunidades en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Con las actividades realizadas se busca contribuir a reducir las brechas de desigualdad de género en Yecapixtla.
Con las actividades realizadas se busca contribuir a reducir las brechas de desigualdad de género en Yecapixtla.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fomentan la igualdad de oportunidades en Yecapixtla


Con las actividades realizadas se busca contribuir a reducir las brechas de desigualdad de género en Yecapixtla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Mujeres del municipio reciben talleres para la elaboración de productos lácteos.

Yecapixtla.- Fortalecer los mecanismos institucionales para el adelanto de las mujeres, contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de sus derechos para disminuir las brechas de desigualdad de género, son los objetivos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, que se llevó a cabo en este municipio, impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres y en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer.

Además, mediante talleres de capacitación, se busca incrementar sus capacidades organizacionales, técnicas y operativas para que puedan implementar acciones que posibiliten el acceso al autoempleo para las familias mediante procesos formativos.

Es por ello que mujeres de diversas comunidades de Yecapixtla recibieron talleres en los que aprendieron el proceso para la elaboración de diversos productos libres de lactosa, como queso Oaxaca, queso panela, queso botanero, queso fresco, dulce de tapioca, rompope y yogur de diversas frutas.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de constancias a mujeres y funcionarios públicos, el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, señaló que los servidores públicos del Ayuntamiento recibieron una capacitación respecto de la integración del enfoque de género, interculturalidad y derechos humanos, abordando como tema principal, la violencia de género y sus modalidades, tales como violencia familiar, violencia laboral y docente, hostigamiento sexual y violencia comunitaria.

Con ello, dijo, se pretende mejorar la atención para brindar mayor calidad en todos los trámites y servicios que se ofrecen a los ciudadanos en las dependencias públicas del municipio.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Xitlalitl Miranda Avilés, el edil entregó constancias de reconocimiento con validez oficial y competencias laborales a las mujeres y servidores públicos que participaron en este programa.

Atestiguaron el acto Paula Montaño, acompañante de las instancias municipales de la mujer; Carmina Reyna, directora del CECATI 57; Linda Herold García, tallerista, y Dulce Miriam Muñoz, capacitadora, además de la directora de la Instancia de la Mujer, Adahil Amaro Valdepeñas, entre otros funcionarios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,195 Posts 30,770,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionarán a quienes se resistan a dejar plásticos de un solo uso
Sig. Analizan propuestas de reactivación económica en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.