Cuautla

Sancionarán a quienes se resistan a dejar plásticos de un solo uso


Lectura 2 - 3 minutos
En Cuautla pusieron en marcha el programa con el que se busca eliminar definitivamente los plásticos de un solo uso.
En Cuautla pusieron en marcha el programa con el que se busca eliminar definitivamente los plásticos de un solo uso.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Sancionarán a quienes se resistan a dejar plásticos de un solo uso


En Cuautla pusieron en marcha el programa con el que se busca eliminar definitivamente los plásticos de un solo uso.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se puso en marcha el programa “Adiós a los Plásticos de un Solo Uso”.

Cuautla.- Sanciones hasta por más de dos millones de pesos se aplicarán a partir de enero de 2022 a los establecimientos que se resistan a abandonar el uso de plásticos de un solo uso, aseguró Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), al poner en marcha en esta ciudad el programa “Adiós a los Plásticos de un Solo Uso”.

Indicó que en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” se publicó el Decreto 451, acerca de la restricción de plásticos de un solo uso, el cual tiene la finalidad de transitar paulatinamente hacia la reutilización de materiales mediante la prohibición gradual de dichos productos en territorio morelense.

En conferencia de prensa realizada en la plazuela del Tren Escénico de Cuautla, Maldonado Krinis dijo que la dependencia que encabeza impulsa acciones enfocadas a mitigar los efectos negativos en el ambiente, causados por los plásticos que tienen un uso breve, pero que tardan más de 500 años en degradarse.

“Es así que hoy en este municipio impulsamos la campaña hasta lograr la eliminación de los popotes y envases de unicel, pero sobre todo de aquellos empaques, envolturas y recipientes de plástico que solo usamos una única vez”, destacó durante el evento en el que estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento de Cuautla, representantes del comercio establecido y del Consejo Municipal de Protección Ambiental, aunque fue notoria la ausencia de comerciantes ambulantes, quienes son los que más contaminan al dejar sus desechos en la vía pública.

El programa “Adiós a los Plásticos de un Solo Uso” está dirigido a sensibilizar a los pequeños y medianos comercios como verdulerías, fruterías, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, cafeterías, así como fijos, semifijos y ambulantes, para que adopten los lineamientos del Decreto 451, que regulan y prohíben la distribución y uso comercial del plástico de un solo uso como bolsas, envoltorios para alimentos, popotes y recipientes de unicel a partir de enero de 2022.

Maldonado Krinis manifestó que el incumplimiento de dicha normatividad podría originar multas  que van desde los 434, hasta ocho mil 600 pesos para los pequeños y medianos comercios, en tanto que para los centros comerciales serán de 434 mil a dos millones 172 mil pesos, en razón del parámetro constitucional de proporcionalidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,945,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con ofrenda, recordarán a muertos por la pandemia en Cuautla
Sig. Fomentan la igualdad de oportunidades en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.