Serán nebulizadas las escuelas del municipio.
Cuautla. – Con el regreso a clases presenciales, aumentó el riesgo de propagación del Dengue, Zika y Chikungunya en los centros educativos, por lo que directivos y docentes han pedido el apoyo de las autoridades municipales para exterminar los criaderos de moscos que se han formado con las lluvias.
Es por ello que con el fin de prevenir brotes de Dengue, Zika y Chikungunya, el ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Salud Municipal, lleva a cabo labores de fumigación, descacharrización y abatización para reducir la propagación del vector.
Este fin de semana fue fumigada la Escuela Primaria “Profr. Abraham Rivera Sandoval” ubicada en la colonia 19 de febrero de 1812, donde los estudiantes se quedan de los piquetes de moscos, por lo que las brigadas municipales realizaron labores de saneamiento mediante la nebulización de los salones, oficinas administrativas y el patio.
“Está jornada forma parte de la estrategia escolar del ayuntamiento de Cuautla para eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de las tres enfermedades antes mencionadas”, señaló Erick González García, Director de Educación y Cultura.
Por tal motivo, exhortó a la población a unirse a esta jornada limpiando y descacharrizando los patios de sus casas, evitando acumular agua sucia en charcos, macetas, llantas y cubetas, así como manteniendo limpias albercas, tanques de agua y tinacos.