Cuautla

Avanza la invasión de terrenos en el ejido de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Félix Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Félix Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza la invasión de terrenos en el ejido de Cuautla


Félix Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Ejidatarios buscan recuperar la zona de la que fueron despojados.

Cuautla. – La anarquía propiciada por algunas autoridades anteriores, sumado a la parálisis de las instituciones por la pandemia de Covid-19, ha provocado que la invasión de terrenos de uso común en el ejido de Cuautla esté avanzando a gran velocidad, propiciado por fraccionadores que en encontrado un jugoso negocio en la ocupación ilegal de terrenos.

Lo anterior fue denunciado por ejidatarios de este municipio en su más reciente asamblea, donde pidieron al nuevo comité del Comisariado Ejidal, emprender acciones legales de inmediato para frenar el despojo del que son víctimas y meter a la cárcel a los fraccionadores.

Señalaron que la invasión de terrenos se registra de manera importante en la colonia 3 de mayo, en el campo La Colmena y Niños Héroes, donde los cerros están siendo lotificados para su venta, sin la aprobación de la asamblea ejidal.

Así lo confirmó Félix Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, quien señaló que continuarán las asambleas de ejidatarios y los recorridos por las zonas invadidas para conocer la magnitud del problema.

“Es un problema que tenemos de hace varios periodos y que hago el compromiso de entrarle duro, vamos a entrarle a lo que tope, porque ya no nada más es una parte, ya van muy arriba, sobre todo en la colonia 3 de mayo, hemos hecho dos recorridos y hemos sacado estadísticas de hasta dónde va el repunte de la invasión y queremos ver ahora la parte legal y que todos nos apoyen como ejido para ir a ver que hacemos”, indicó.

La nueva autoridad ejidal manifestó que la invasión de terrenos ha sido paulatina y constante, con la complacencia de algunos presuntos líderes, quienes se han burlado de la asamblea ejidal, “En algunos terrenos únicamente los fueron limpiando y esos son fáciles de recuperar, pero hay algunos que tienen algunas casas y es ahí donde tenemos que entrar en un proceso legal y que necesitamos de abogados, de gente especializada incluso de la policía para que podamos llegar y saber a qué se debe; añadió.

Una vez recuperadas las zonas de uso común, la propuesta es repartirlo entre los ejidatarios que son los legítimos dueños, para así evitar la tentación de los invasores y los fraccionadores, que con ello atentan contra el medio ambiente, porque acaban con la flora de los cerros.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,830,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fumigan escuelas para erradicar moscos del dengue en Cuautla
Sig. Vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.