Con ello se impulsa el reordenamiento urbano
Cuautla. – Como parte del proceso de regularización de la tenencia de la tierra y del registro de sucesores, el Registro Agrario Nacional (RAN) hizo entrega de 65 títulos de propiedad a igual número de familias que edificaron sus viviendas en los núcleos ejidales de Cuautla y Cuautlixco, con lo cual se da certeza jurídica a su patrimonio y se contribuye al reordenamiento urbano.
Lo anterior es el resultado del trabajo continuo, que pese a la pandemia de Covid-19, el RAN llevó a cabo a puerta cerrada y mediante el trabajo de campo en los municipios del Estado de Morelos, aseguró Miguel Ángel Álvarez Castro, responsable del Registro Agrario Nacional en la entidad.
Se informó que la entrega de los títulos de propiedad, se logró por el impulso que los Comisariados Ejidales de Cuautla y Cuautlixco han dado, para hacer frente al severo rezago agrario que existe en el municipio de Cuautla y por las afectaciones que han padecido las personas que compraron sus terrenos de buena fe.
Lo anterior los llevó también a buscar la asesoría legal, para acabar con los fraudes que venían cometiendo algunos gestores que ofrecían regularizar los terrenos y no cumplían. Es por ello que está en marcha el proyecto de regularización en estos ejidos con el apoyo legal del despacho Ometeotl.
El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), manifestó que se mantiene la coordinación con los ejidos de Cuautla y Cuautlixco, para continuar regularizando los solares urbanos y poder entregar los títulos de propiedad. Destacó que esto será posible, mientras exista voluntad en los núcleos agrarios, donde las asambleas ejidales deberán estar de acuerdo en la desincorporación de las zonas que han sido urbanizadas.