Cuautla

Se preparan cañeros de la CNPR para renovar su dirigencia en Casasano


Lectura 1 - 2 minutos
Andrés García.
Andrés García.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se preparan cañeros de la CNPR para renovar su dirigencia en Casasano


Andrés García.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Hasta ahora sólo figuran dos aspirantes.

Cuautla. – A partir de esta semana quedarán sentadas las bases de la convocatoria, para la renovación de la dirigencia de la Unión Local de Cañeros de la CNPR, de la zona de abasto de Casasano, en medio de un ambiente de tensión derivado del interés de algunos actores políticos por encabezar la agrupación cañera.

Durante el informe del dirigente interino, Andrés García, quien termina la gestión de Ignacio Sandoval Alarcón, quien abandonó el cargo por presuntas amenazas, se destacó que la zafra 2020-2021 concluyó con un mejor rendimiento en campo, es decir más toneladas de caña por hectárea, lo que coloca al ingenio de Casasano como uno de los mejores del país, por el impulso de los productores.

Hasta ahora, los dos aspirantes más fuertes a encabezar la segunda organización cañera más fuerte de la región oriente, son el actual dirigente interino Andrés García e Isidoro Carrillo, quienes dejan en el camino al presidente del Comisariado Ejidal de Ayala Hugo Lázaro y a Jesús Pimentel Mejía, quienes no cumplen con el requisito de tener 6 años como productores de caña.

En entrevista, Américo Saviñón Sánchez, secretario de Conflictos y Conciliación del comité nacional de la CNPR, manifestó que las elecciones se llevarían a cabo tentativamente el 10 de diciembre, podrán registrarse quienes tengan una militancia de 6 años acreditados de manera ininterrumpida y el ganador estará al frente de la Unión Local Cañera de la CNPR por 6 años.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben familias escrituras de sus predios
Sig. Inicia campaña a favor del uso del casco en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.