Cuautla

Evacuan edificio de la Jurisdicción Sanitaria III por supuesto sismo


Lectura 1 - 2 minutos
Los cuerpos de seguridad no pudieron determinar el origen de la vibración.
Los cuerpos de seguridad no pudieron determinar el origen de la vibración.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evacuan edificio de la Jurisdicción Sanitaria III por supuesto sismo


Los cuerpos de seguridad no pudieron determinar el origen de la vibración.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Trabajadores reportaron vibración de puertas y ventanas.

Cuautla.- Una aparatosa movilización de los cuerpos de emergencias se registró en calles de esta ciudad, la tarde del martes, debido a un reporte al número de emergencias en el que informaban de un supuesto sismo que provocó la sacudida del inmueble de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), que está ubicado en la cerrada de Ingeniero Mongoy de la colonia Centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con algunos trabajadores de la dependencia, fue alrededor de las 14:23 horas cuando sintieron una fuerte vibración que sacudió los vidrios de puertas y ventanas, sin que se escuchara alguna explosión, por lo que se pensó que se trataba de un sismo.

Por protocolo se activaron las brigadas internas de seguridad del Centro de Salud que se sitúa en la planta baja de ese edificio, que procedieron a evacuar a alrededor de 70 empleados, ante la posibilidad de algún derrumbe.

Unos minutos después llegó personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que supervisó todo el inmueble para detectar el origen de la vibración que cimbró el edificio, con resultados negativos. También se verificó el reporte del Sismológico Nacional, mediante el que comprobaron que no hubo ningún reporte de sismo en la zona.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco, descartó daños en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Cuautla.

“Nos reportaron vibración en la Jurisdicción Sanitaria y que algunos cristales se habían quebrado, pero comentan que sólo algunos compañeros sintieron algún movimiento. Negativo de que haya cristales quebrados. Asimismo, se activó la alarma. Entonces, por protocolo, verificamos la información y no hay daños, no hay olores”, afirmó.

Después de descartar algún riesgo, el personal de Bomberos y Protección Civil normalizaron sus actividades y los trabajadores de la JS-III regresaron a sus puestos de trabajo, sin que se pudiera conocer qué fue lo que hizo vibrar las instalaciones de la dependencia.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,837,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan festival por la inclusión LGBTI+ en Cuautla
Sig. Designan a nuevo titular del SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.