Cuautla

Regresan a clases todas las escuelas de Tetelcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Todos los alumnos de la comunidad de Tetelcingo ya regresaron a las aulas.
Todos los alumnos de la comunidad de Tetelcingo ya regresaron a las aulas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan a clases todas las escuelas de Tetelcingo


Todos los alumnos de la comunidad de Tetelcingo ya regresaron a las aulas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Autoridades garantizan las condiciones sanitarias frente al coronavirus.

Cuautla.- Un total de 17 escuelas de educación básica de la Zona 66, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que comprende la comunidad indígena de Tetelcingo y algunas comunidades de Yecapixtla, han regresado a clases presenciales al 100 por ciento, aseguró el supervisor escolar, Adán Abel Sánchez Rojas.

Señaló que en el polígono indígena de Tetelcingo se ubican 14 escuelas, además de tres colonias del municipio de Yecapixtla, donde algunas trabajan en dos turnos y la población escolar ha restablecido clases en la nueva normalidad.

Al visitar las escuelas primarias “Cuauhtémoc” (turno matutino) y “Netzahualcóyotl” (turno vespertino), Sánchez Rojas dijo que en las 14 escuelas de Tetelcingo son tres mil los estudiantes que ya están en las aulas, quienes laboran en los horarios tradicionales. “Los que han estado establecidos por años por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con una ligera variación por la tarde, porque como anochece más temprano, hay que cuidar la seguridad de los niños y padres de familia”, apuntó.

Dijo que la misma situación se registra en las escuelas de las colonias Yecapixteca, Tlamomulco y Pazulco, del municipio de Yecapixtla, donde la respuesta ha sido positiva.

“Hemos encontrado buena respuesta de parte de los padres de familia, quienes han entendido que se pueden hacer las cosas con las prevenciones sanitarias”, destacó.

Manifestó que en todos los planteles educativos se mantienen los filtros sanitarios, en los que se toma la temperatura a los alumnos y personal docente, además de que se verifica que se apliquen los protocolos como el uso permanente del cubrebocas, el gel desinfectante para limpieza de las manos y el respeto a la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,950,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, el sorteo del Servicio Militar Nacional
Sig. Quedó instalada la comisión de entrega-recepción en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.