Inicia el intercambio de información entre la administración saliente y entrante
Yecapixtla. – De manera oficial quedó instalada la Comisión de Enlace para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, con lo que dio inicio la transferencia de información acerca del estado en el que termina la administración municipal 2019-2021 a los representantes de lo que será la administración municipal 2022-2024.
El proceso de entrega-recepción es considerado de orden público y observancia obligatoria, y tiene por objeto establecer las normas generales conforme a las cuales los servidores públicos entregarán a quienes los sustituyan al término de su empleo, cargo o comisión, los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, así como documentos y demás información generada en el ejercicio de sus funciones.
Lo anterior fue manifestado por el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, al encabezar una reunión con secretarios, directores y titulares de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento municipal, con el objetivo de dar cumplimiento en tiempo y forma con la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Estado de Morelos y sus Municipios.
Durante su intervención, el edil presentó a los funcionarios que serán los encargados de realizar este proceso, y agradeció el compromiso de los servidores públicos, quienes han cumplido con el cronograma de actividades acordado, sin descuidar la atención que debe brindarse a la población yecapixtlense.
Por su parte, la contralora municipal, Karina Rendón Sánchez, explicó detalladamente las etapas en las que consiste el proceso y la forma en que habrá de cumplirse cabalmente cada una de ellas.
En la instalación de esta comisión, el presidente municipal electo, Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de su esposa Yuridia Méndez Alanís y la síndica municipal electa, Karina Lizbeth López Robles, presentaron a quienes fungirán como enlace para la recepción de información y documentación en este proceso.