Cuautla

Vacunarán a adolescentes en Cuautla martes y miércoles


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades anunciaron el calendario de vacunación para esta semana.
Las autoridades anunciaron el calendario de vacunación para esta semana.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vacunarán a adolescentes en Cuautla martes y miércoles


Las autoridades anunciaron el calendario de vacunación para esta semana.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Jueves y viernes se vacunará a adolescentes con factores de riesgo.

Cuautla. – A partir de este martes 23 y miércoles 24 de noviembre, se llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad, en este municipio para lo que se han habilitado tres módulos de vacunación, en los que deberán presentarse a partir de las 10:00 de la mañana y hasta que se agoten las dosis.

En Cuautla, los módulos estarán ubicados en la Casa Ejidal de Tetelcingo, ubicada en la plaza principal de la delegación política de esa comunidad indígena, el segundo estará en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, a un costado de la Autopista México-Cuautla, en el kilómetro 27, donde se atenderá a los interesados a bordo de vehículos y el tercero será el macro módulo de vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”,  sobre la carretera México-Oaxaca a un costado del Hospital Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los adolescentes entre 15 y 17 años, deberán presentar impreso su expediente con el código QR, el cual lo obtendrán al registrarse en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, el cual deberán llenarlo con sus datos y entregarlo en los módulos de vacunación.

También en este mismo municipio, en los mismos días 23 y 24 de noviembre, de manera simultánea de aplicaran primeras y segundas dosis de AstraZeneca para personas rezagadas mayores de 18 años, únicamente en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

La coordinación de la jornada de vacunación, dio a conocer que los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre, se continuará con primeras y segundas dosis de Pfizer contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Para este sector de la población la única sede de aplicación será el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS.

Se informó que los padres de familia pueden encontrar la información para la vacunación a menores de edad especialmente con comorbilidades de riesgo en la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes.

Destacaron que los factores de riesgo consideradas son; “enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada  a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente”.

La brigada de vacunación dio a conocer que este lunes 22 de noviembre se llevará a cabo la vacunación de primeras y segundas dosis de la vacuna Cansino, para rezagados mayores de 18 años en el municipio de  Axochiapan, en el Auditorio de Quebrantadero, en el poblado de Quebrantadero.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan modificar usos y costumbres para elegir autoridades en Tetelcingo
Sig. Abandera Segob al municipio indígena de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.