Cuautla

Copiosa, afluencia de adolescentes para recibir vacuna anticovid


5556 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Miles de adolescentes se dieron cita en la Unidad Deportiva de Cuautla para recibir el biológico.
Miles de adolescentes se dieron cita en la Unidad Deportiva de Cuautla para recibir el biológico.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Copiosa, afluencia de adolescentes para recibir vacuna anticovid


5556 Views
Miles de adolescentes se dieron cita en la Unidad Deportiva de Cuautla para recibir el biológico.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Desarticulan a apartadores de lugares.

Cuautla.- Una nutrida afluencia de personas se registró este martes en el macromódulo de vacunación que fue instalado en la unidad deportiva de este municipio para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad.

Al mismo tiempo, fueron aplicadas las primeras y segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a personas rezagadas de 18 años en adelante, lo que ocasionó que se formara una larga fila que alcanzó por lo menos dos kilómetros.

Mientras tanto, en los centros de vacunación que están ubicados en el Centro Vacacional Oaxtepec, donde se atendió a personas a bordo de vehículos, y en la Casa Ejidal de Tetelcingo se registraron filas de vehículos y de bancos para apartar lugar desde una noche antes.

De acuerdo con trabajadores de la Secretaría del Bienestar, la mayoría se trataba de personas conocidas como “gestores” o “coyotes” que apartan lugares con el propósito de venderlos entre 200 y 300 pesos a las personas que van llegando. También señalaron que se detectó que personas con “iniciativa” hacían listas para apartar lugar a cambio de dinero.

Ante esta situación, los conocidos como servidores de la nación llegaron a temprana hora para desarticular ese mecanismo con el propósito de evitar el lucro, para lo cual se revisó vehículo por vehículo para sacar de la fila a quienes no tenían personas a bordo y permitir la entrada a las familias que sí iban a vacunarse.

En el macromódulo de la Unidad Deportiva de Cuautla fueron colocadas cartulinas con avisos de que está prohibido apartar lugares y hacer listas, a la vez que hicieron el llamado a los asistentes a no permitir que se les pidiera dinero por hacer fila para la vacuna.

Al finalizar la jornada de vacunación, en ese módulo se agotaron las dos mil 645 vacunas Pfizer, por lo que se quedaron sin vacunarse cientos de jóvenes, los cuales fueron citados para este miércoles. También vacunaron a 580 personas rezagadas con AstraZeneca, por lo que se prevé aumentar la cantidad de dosis para el segundo día de vacunación.

Visto 5556 veces
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

4,709 Posts 9,564,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”
Sig. Habrá bancos del Bienestar y un cuartel de la GN en Cuautla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.